martes 27/7/21

Ignacio Vázquez releva a Alejandro Pello al frente de UGT Oriente

ugt-oriente-ignacio-pello
Ignacio Vázquez (i.) con Alejandro O. Pello.

UGT Oriente de Asturias

El Centro Municipal Polivalente Hermanos Álvarez Marcos, de Benia de Onís, acogió esta semana el congreso de la Unión Comarcal UGT Oriente, donde se despidió del cargo de secretario general el parragués Alejandro O. Pello, para dar paso a Ignacio Vázquez, que ya es el nuevo secretario de UGT Oriente.

Pello deja el cargo después de haberlo asumido hace casi 16 años, relevando entonces al cangués Alfonso Rey López.

Vázquez es el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Llanes y esta mañana se presentaba en rueda de prensa, en la sede de UGT Oriente, en Llanes.

Ignacio Vázquez aseguró que confía que el Oriente de Asturias saldrá adelante de la grave situación económica que vivimos, propiciada por la pandemia del Covid-19. Calificó como «dramática» la situación de los hoteles que están cerrados en la Comarca y pidió políticas de empleo a las Administraciones Públicas para salir de esta situación.

Apoyo total a los ganaderos

El nuevo responsable de UGT Oriente se mostró también rotundo en lo que respecta al sector ganadero y los problemas del lobo. Y se mostró contrario a los deseos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, de incluir al cánido en el Listado de Especies  Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).

Ignacio Vázquez releva a Alejandro Pello al frente de UGT Oriente
Comentarios