martes. 28.06.2022

Incendio en un hotel de Tereñes, Ribadesella

El fuego calcinó una habitación. El humo y el calor originados por el incendio afectaron al resto del establecimiento.
 
incendio-hotel-terenes-ribadesella
Los Bomberos en el exterior del hotel tras extinguir el fuego.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Llanes y Cangas de Onís, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental sofocaban estar tarde el incendio declarado en un establecimiento hotelero en Tereñes, Ribadesella. El fuego destruyó una habitación y el humo el calor originado por el incendio ha afectado al resto del establecimiento.
 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:49 horas. En la llamada se indicó que salía mucho humo por la chimenea y posteriormente se apuntó que había llamas en la terraza de una habitación de la segunda planta.

El SEPA movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a nueve efectivos de bomberos de los parques de Llanes y Cangas de Onís.

Una vez en la zona, con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, los bomberos localizaron el incendio en una habitación. Éste estaba totalmente desarrollado y además del humo, que prácticamente provocaba una visibilidad nula, se alcanzaron altas temperaturas. Los efectivos atacaron directamente las llamas, dando por controlado el incendio a las 15:41 horas.

Los bomberos realizaron tareas de refrigeración y ventilaron el inmueble anegado por el intenso humo. También procedieron a desescombrar la habitación afectada.

Tras finalizar la intervención, los bomberos retiraron de la zona a las 17:04 horas, aunque está previsto que vuelvan a revisar el establecimiento hotelero.

 

Incendio en un hotel de Tereñes, Ribadesella
Comentarios