lunes 3/8/20

El Instituto de Infiesto repite victoria en el concurso Consumópolis

La profesora Isabel Ortea saca una foto a los Netsurfers del IES de Infiesto.
La profesora Isabel Ortea saca una foto a los Netsurfers del IES de Infiesto.

Dos equipos del Instituto de Infiesto han vuelto a ganar en la fase autonómica del concurso "Consumópolis", una prueba organizada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con el fin de promover el consumo responsable entre los jóvenes.

El grupo "Game Fitght", compuesto por David Pavón, Andrés LarueloMiguel Herrero, Reyes Carriles y Jimena Sánchez,  ganó en la categoría de 1º y 2º de la ESO con el proyecto "Sálva-lo".

Por su parte, el equipo "Netsurfers", del que forman parte Cayetana García, Jorge Iglesias, Marco Estrada, Lola Montequín e Iratxe Vigil-Escalera, quedó segundo en el nivel de 3º. y 4.º de la ESO con una obra sobre superhéroes. Los "Netsurfers" ya se proclamaron campeones a nivel nacional el año pasado y esta es la cuarta edición consecutiva en la que se hacen con un premio en la fase autonómica del "Consumópolis".  Los trabajos del Instituto de Infiesto fueron coordinados por la profesora de Inglés Isabel Ortea Colunga.

Los ganadores de los primeros se llevarán 600 euros para material escolar y los segundos 400, además de un diploma acreditativo para cada participante.

En esta edición compitieron  65 equipos correspondientes a 15 centros de la región que tuvieron que diseñar un cómic en el que los derechos de los consumidores, el etiquetado o el consumo por internet fueran los protagonistas.

En la categoría de Secundaria también fue reconocido el trabajo de los alumnos del IES de Noreña.

El Instituto de Infiesto repite victoria en el concurso Consumópolis
Comentarios