lunes 13.07.2020

El colegio "L'Ablanu" de Infiesto prepara un cross virtual

Cross virtual en Infiesto

La crisis sanitaria del coronavirus ha impedido que este año se celebre el cross escolar del colegio público "L'Ablanu" de Infiesto, que llega a su 40.º edición. La comunidad educativa ha decidido, no obstante, plantear lo que han bautizado como un "cross-reto" virtual aprovechando  las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Así este viernes, 29 de mayo, está previsto que entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche los alumnos del centro piloñés se pongan las zapatillas y cubran entre todos la distancia de 250 kilómetros, cada uno por donde pueda: su casa, el jardín o la calle.

El recorrido se ha calculado en base a la siguiente fórmula: teniendo en cuenta que el 13 de marzo dejó de haber clases y hasta el 29 de mayo, fecha en que debía celebrarse el cross, han pasado 50 días de clase; multiplicados por cinco horas lectivas diarias dan como resultado los 250 kilómetros.

Como muchos atletas no tienen recursos para medir la distancia, los organizadores han estipulado que un minuto corriendo equivale a doscientos metros y cinco a un kilómetro. Eso sí, solo se puede contar el tiempo una vez.

Finalizada la carrera, los participantes deben enviar al tutor una foto con un dorsal y una medalla de campeón elaborada previamente, acompañada de una hoja donde se pueda leer de forma clara el tiempo recorrido. Las familias también se pueden sumar al reto.

El colegio "L'Ablanu" de Infiesto prepara un cross virtual
Comentarios