jueves 24/9/20

Un invento parragués para hacer más fácil el trabajo de las empresas de canoas

Descenso Turístico del Sella

La Escuela Asturiana de Piragüismo lleva todo el verano testando un invento parragués pensado para facilitar el trabajo a las empresas de turismo activo, que ofertan el Descenso Turístico del Sella.

El final de cada jornada en estas empresas supone lavar todo el material con el que se pertrecha a los “palistas” que bajan el Sella: chalecos, neoprenos –cuando la temperatura los aconseja–, palas y los bidones estanco donde se guardan tanto las pertenencias como el picnic, a salvo del agua  durante la travesía fluvial. Lavar estos bidones y dejarlos perfectamente limpios siempre ha sido una labor que ocupa tiempo y personal, algo en lo que se fijó la inventora, Estefanía García, que durante las semanas de confinamiento terminó de ultimar el tercer prototipo de una máquina ideada para lavar estos bidones,  que ha sido «todo un acierto», como apuntan los hermanos Calo y Ton Soto, de la Escuela Asturiana de Piragüismo. La lavadora de bidones lleva un depósito y ella misma dosifica el detergente o el producto desinfectante que se le añada, teniendo en cuenta los tiempos de coronavirus que nos toca vivir.

lavadora-bidones

Ton Soto con la máquina para lavar los bidones de la Escuela Asturiana de Piragüismo.

La máquina, registrada y patentada, «está lista para salir al mercado», asegura la inventora, que ofrece toda la información sobre la misma, a los interesados, en el teléfono 630 877 832.

Un invento parragués para hacer más fácil el trabajo de las empresas de canoas
Comentarios