jueves 5/8/21
La disolución se aprobó por unanimidad en un pleno de 2012

Iván Allende, el presidente encargado de disolver, definitivamente, la Mancomunidad del Oriente

mancomunidad-oriente-asturias
Alcaldes y concejales que forman el pleno de la Mancomunidad del Oriente de Asturias.

Mancomunidad del Oriente de Asturias

La Mancomunidad del Oriente de Asturias encara sus últimos meses antes de la disolución definitiva, un acuerdo de que se tomó en el año 2012 y que aún sigue sin cumplirse.

Hoy, jueves, se reunió  el pleno del ente mancomunado para dar el impulso final a la disolución y, para ello, se eligió por unanimidad, al alcalde de Piloña, Iván Allende (PSOE), como nuevo presidente, que contará con tres vicepresidentes, los alcaldes de Cangas de Onís, Amieva y Llanes, José Manuel G. Castro (PP), José Félix Fernández (Foro) y Enrique Riestra (VecinosXLlanes), quedando así representados todos los grupos políticos que ostentan alcaldía en el Oriente.

La Mancomunidad, una vez legalizado y resuelto el embrollo de la propiedad del Matadero Comarcal, camina hacía su fin definitivo, aunque algún alcalde apuntará que ahora sería el momento, quizás, de relanzarla. El siguiente paso a tomar ahora será la desafectación del edificio del matadero, para poder llevar a cabo un proceso de subasta y  "cerrar" definitivamente la historia de la Mancomunidad de Municipios del Oriente de Asturias. Si nada se tuerce, el acuerdo que se aprobó por unanimidad en el año 2012 se verá cumplido en 2022, diez años después.

Iván Allende, el presidente encargado de disolver, definitivamente, la Mancomunidad del...
Comentarios