jueves 09.04.2020

La juventud, protagonista del Vía Crucis Viviente de Infiesto

Presentación de la Semana Santa de Infiesto.
Presentación de la Semana Santa de Infiesto.

Vía Crucis Viviente de Infiesto

La Cofradía del Vía Crucis Viviente presentó en la tarde del viernes, 6 de marzo, el cartel y los actos programados para Semana Santa en Infiesto. La iniciativa tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Piloña y durante el transcurso de la misma se procedió a la entrega de un diploma a representantes de la Televisión del Principado de Asturias, nombrados Cofrades de Honor en esta edición. En el evento tomaron parte el alcalde de Piloña, Iván Allende; la concejal de Cultura, Viri Iglesias; el párroco de Infiesto, Manuel García y la presidenta de la Cofradía, Patricia Miriam Martínez. Los cuatro agradecieron "el esfuerzo de todo un pueblo" para sacar adelante las representaciones, que viven su día grande el  Viernes Santo (10 de abril). Según los organizadores, este año los trabajos se han centrado en mejorar los escenarios, la visibilidad y los diálogos. "Lo bueno es que hay relevo generacional. Que cada año se suman más chavales", insistieron.

El cartel de la Semana Santa de Infiesto 2020, en cuya organización se implica también la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia, está firmado por el acuarelista de Gijón Manolo Otero y tiene como protagonista  al Nazareno

La presidenta de la Cofradía adelantó que el próximo viernes, 13 de marzo, tendrá lugar la inauguración de la VI Exposición Fotográfica del Vía Crucis Viviente de Infiesto. La cita será a las 19.00 horas en la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre" e incluye un vino español. Como novedad, se proyectará un cortometraje de Juan Luis Hevia.

via-crucis-infiesto-presentacion

El cartel de la Semana Santa, a la derecha es obra del acuarelista Manolo Otero.

El cartel de la Semana Santa de Infiesto 2020, en cuya organización se implica también la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia, está firmado por el acuarelista de Gijón Manolo Otero y tiene como protagonista al Nazareno. En el fondo se puede identificar la iglesia de Infiesto. Según el párroco local "todos los años cuesta mucho encontrar a alguien que acepte el encargo de hacer el cartel". La elección del pintor se produjo de la forma más casual. "Encontré a un grupo de acuarelistas pintando en La Cueva y les pregunté si alguno se animaría a ilustrar la Semana Santa", explicó Manuel García. El cura de Infiesto, que se está dejando barba para participar en las representaciones, informó de que el pregón lo dará el 8 de abril Carmen Moreno Udaondo, miembro de un grupo joven de feligreses que desde hace años participa en las celebraciones religiosas piloñesas.

El programa incluye, entre otras cosas, la representación de la Última Cena y el Lavatorio de pies, el 9 de abril, en la iglesia parroquial, seguido de la oración en el huerto de los olivos, a desarrollar en la plaza Mayor y el Sanedrín, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento.

La juventud, protagonista del Vía Crucis Viviente de Infiesto
Comentarios