jueves 09.04.2020

A pique una lancha en el puerto de Llanes

El Virgen de Guía hundido anoche. FOTO: Facebook de la Cofradía de Llanes.
El Virgen de Guía hundido anoche. FOTO: Facebook de la Cofradía de Llanes.

Se hunde una lancha en el puerto de Llanes

De madrugada se iba al fondo en el puerto de Llanes la lancha “Virgen de Guía”, «muy probablemente –apuntaban esta mañana pescadores llaniscos–, cuando empezó a subir la marea tras la bajamar de la medianoche». La lancha era puesta a flote a mediodía de hoy. Pero el suceso acarreó también que su propietario I.A. tuviese que ser ingresado de urgencia en el Hospital Comarcal Francisco Grande Covián de Arriondas, tras sentirse indispuesto cuando fue a revisar y prepara su lancha, por la noche y descubrió que se había ido a pique. La Virgen de Guía era una de las embarcaciones que comenzaba la costera de al xarda.

virgen-guia-llanes-hundido

Dos imágenes de la lancha hundida y otra tras ser reflotada hoy a mediodía y con barreras para evitar el vertido del combustible de la embarcación. FOTO de Carolina Tárano Morán

¿Por qué se hundió?

Desde la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes llevan mucho tiempo pidiendo el dragado del puerto de Llanes ya que el escaso calado de la dársena provoca  la inestabilidad de las embarcaciones durante su amarre, y el tumbado y posterior hundimiento de las mismas.

La "Virgen de Guía" estaba amarrada en el puerto deportivo por los problemas de calado más acusado aún que tiene el puerto pesquero y todo apunta a que volcó antes de hundirse.

A pique una lancha en el puerto de Llanes
Comentarios