sábado 25/9/21

Ya está en el mercado la carne de los lechazos Pro Biodiversidad de los Picos de Europa

lechazos-probiodiversidad
Ganaderos adscritos a la marca Pro Biodiversidad

Cordero ProBiodiversidad

Desde mediados de febrero hasta primeros de abril se comercializa la carne de los lechazos Pro Biodiversidad de los Picos de Europa, una marca de garantía que impulsa la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), que nacía en el año 2016 y fue galardonada el año pasado con el Premio de la Red Natura 2000 al mejor proyecto europeo de conservación de la naturaleza en al sección Beneficios Socioculturales.

Lechazo de los Picos de Europa en Alimerka

Este año se van a comercializar 700 canales de entre 7 y 9 kilos de estos corderos, que se crían bajo prácticas de ganadería en extensivo respetuosas con el medio ambiente. En Asturias, la única cadena que comercializa la carne es Alimerka.

lechazo-parador-cangas-onis

Plato de lechazo Pro Biodiversidad del Parador de Cangas de Onís.

Paradores de Turismo también se ha sumado a esta iniciativa y, hasta después de Semana Santa, se podrán degustar rectas elaboradas con la carne de los lechazos Pro Biodivesidad en los Paradores Asturianos de Corias, Gijón y Cangas de Onís. Entre abril y mayo la carne de los lechazos procedentes de la segunda paridera estará a disposición de los clientes de los paradores de Cantabria: Fuente Dé, Limpias y Santillana del Mar. Paradores había alcanzado un acuerdo con la FCQ para comercializar la carne en 2020, pero la pandemia obligó a retrasar la iniciativa que se puso en marcha esta misma semana.

Ya está en el mercado la carne de los lechazos Pro Biodiversidad de los Picos de Europa
Comentarios