martes 22/9/20

Literatura romántica hecha en Arriondas

La escritora Ana Isora.
La escritora Ana Isora.

Ana Isora publica su primera novela con HarperCollins

Arriondas cuenta con una joven promesa de la literatura romántica. Se llama Ana Isora y con 23 años acaba de publicar su primera novela con la editorial Harlequin, filial de HarperCollins especializada en relatos rosa que goza de reconocimiento internacional. El libro lleva por título "Pacto entre enemigos" y desde principios de este mes está disponible en todas las plataformas digitales. Sus protagonistas son Aldana, una líder astur, y Marco, un centurión romano

Aunque el argumento de "Pacto entre amigos" comenzó a rondar por su cabeza cuando estudiaba el primer curso de Derecho en la Universidad de Oviedo Isora esperó hasta completar la carrera para darle forma. Hace un año, con el título universitario ya en la mano, se lanzó a escribir y el resultado son 35 capítulos divididos en 312 páginas que desde el primer minuto atrapan al lector. "La trama y la ambientación surgió a raíz de que en la asignatura de Derecho Romano nos hablaran de una ley del año 19 antes de Cristo que coincidía con la fecha en que finalizaron las guerras astur-cántabras", explica la autora, que nació en Canarias pero reside desde los 10 años en el oriente asturiano, donde sus padres trabajan como profesores. 

Isora, que firmó sus primeros relatos con solo 8 años, confirma que su nueva novela está teniendo "muy buena acogida" en  formato online. "Si el ritmo de descargas es bueno la editorial podría imprimirlo y mandarlo a las librerías pronto en papel", celebra. Mientras tanto la joven, que cursó sus estudios básicos en el Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís, ya prepara nuevas historias que enviar a distintas editoriales. "Aproveché mucho el confinamiento para escribir. A ver si tengo suerte y me publican tan rápido como esta novela: en dos meses la editorial me dio el visto bueno. Fue un honor porque Harlequin es la editorial más importante de novela romántica a nivel mundial", concluye la joven, que planea dedicarse de forma profesional a la literatura.

Literatura romántica hecha en Arriondas
Comentarios