martes. 28.06.2022

Comienzan los trabajos para reparar la red de saneamiento del puerto de Llanes. Costarán al Ayuntamiento  17.758,36 euros.

La obra, que se centra en la calle Tomás Gutiérrez Herrero, será ejecutada en base a un proyecto elaborado desde la concejalía de Obras que gestiona Juan Carlos Armas y que ha sido adjudicado a la empresa Asturagua. 

Previsiblemente, en dos semanas los problemas que presentaba esta zona para los vecinos y viandantes quedarán solventados. Y es que, desde hace tiempo, los usuarios del puerto deportivo se quejaban de los malos olores. El Gobierno local encargó a Asturagua una inspección de la red en esta calle y de ella se desprendió que en un tramo de unos 17 metros hay una pendiente muy escasa y que en otro de 34 metros se aprecia que el pozo está seco, cuando lo normal es que recibiera agua abundante procedente del barrio de La Moría. "Un exhaustivo repaso con las cámaras acabó por mostrar que el colector estaba roto y hundido", subrayan desde la concejalía de Obras. Fue por eso que "se decide acometer una renovación completa en los dos tramos para construir 3 pozos que conecten con la red de saneamiento existente".

Llanes acomete obras de saneamiento para evitar olores en el puerto deportivo
Comentarios