sábado. 26.11.2022

Cine Club Cinemar

En Llanes quieren divulgar y defender el arte cinematográfico. Aspiran a colaborar con el mantenimiento de las industrias audiovisuales y de sus trabajadores. Pretenden dinamizar el tejido cultural del concejo a través de programaciones culturales singulares y especialmente ideadas para el municipio. Y pondrán todas las ganas en afianzar la imagen de Llanes como un concejo inquieto y generador de nuevas propuestas culturales.

De la gestión del Cine Club Cinemar se encargará Pablo de María Díaz, prestigioso gestor cinematográfico, con una dilatada trayectoria como programador

Con esas patas empieza a caminar el proyecto Cine Club Cinemar. Es el siguiente paso que dan desde el Gobierno local llanisco después de que el Ayuntamiento comprara el edificio del antiguo Cinemar, en la villa, con el propósito de convertirlo en motor cultural, turístico y de la actividad del concejo.

El Cine Club Cinemar es una propuesta que pretende ir ampliando la relación de Llanes con el cine a través de una actividad dirigida a todos los públicos que atenderá con especial cuidado la producción cinematográfica que posea miradas innovadoras, así como a los trabajos realizados por cineastas independientes de la escena internacional.

Las diversas programaciones del cine club Cinemar abrirán una ventana hacia el cine contemporáneo, combinándolo con grandes películas de la historia del cine para generar con este binomio un diálogo permanente entre las vanguardias y los clásicos referenciales. Esta fórmula permite establecer confluencias sorprendentes que resultan muy valiosas para seguir pensando y contextualizando lo que es el cine hoy en día.

Las sesiones se van realizar en el salón de actos de la Casa de Cultura, donde el equipo municipal de gobierno ha renovado todas las butacas, la pantalla, el proyector y el equipo de sonido para disfrutar de las proyecciones cinematográficas con mucha mayor calidad.

Además, se tendrá un especial cuidado en la formación de nuevos públicos a través de la programación de sesiones específicamente diseñadas y diferenciadas para los públicos más jóvenes.

De la gestión del Cine Club Cinemar se encargará Pablo de María Díaz, prestigioso gestor cinematográfico, con una dilatada trayectoria como programador (Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), ciclo Diálogos entre el cine y la pintura organizado por el Museo de Bellas Artes de Asturias, etc.), colaborador en festivales nacionales e internacionales (Festival de Cine Europeo de Sevilla SEFF, Filmadrid, y Festival de Cine Africano de Tarifa), asesor del equipo que diseña las actividades culturales de la semana de los premios para la Fundación Princesa de Asturias, programador y coordinador de actividades relacionadas con el audiovisual dentro de programación de La Noche Blanca de Oviedo, jurado premio EURIMAGES en Festival de Cine Europeo de Sevilla, del Festival Internacional Curtas de Vila do Conde, del premio Nuevos realizadores del Festival Internacional de cine de Gijón, del Festival LBGTIQ del Centro Niemeyer y del Festival Oviclip, etc. Colaborador cinematográfico en programas de radio, revistas, etc.

Llanes apuesta por el cine, la industria audiovisual y el tejido cultural del concejo
Comentarios