miércoles 18/5/22

Ante la previsible crecida del río Bedón, el Ayuntamiento de Llanes ha decidido cortar la senda fluvial entre Frieras y San Antolín, el único acceso que tenían para salir del pueblo los vecinos después de que la entrada principal se anegara de agua por la obstrucción de los sumideros.

El alcalde, Enrique Riestra, y los concejales de Obras, Juan Carlos Armas, y Pueblos, Miguel Alonso, acudieron esta tarde junto al jefe de Bomberos del Oriente de Asturias a la zona. Observando el nivel del caudal del río Bedón y ante la probable crecida dadas las previsiones meteorológicas "el alcalde optó por cerrar la carretera para peatones y vehículos por precaución y para evitar riesgos innecesarios, toda vez que la subida de las aguas puede poner en riesgo la seguridad de quien transite por este lugar", han avanzado desde el Gobierno local.

Así, según informan, "agentes de la Policía Local han procedido a la señalización que impide el paso por la vía" con la previsión de que mañana por la mañana, "a las 7 horas, serán de nuevo los agentes quienes revisen el nivel del río para que ver si se puede abrir el paso o debe continuar clausurado".

Llanes cierra el pueblo de Frieras para evitar daños personales en los accesos
Comentarios