viernes 3/12/21

Llanes destinará un monto 500.000 euros para ayudar a familias, empresas y autónomos del concejo que hayan sufrido las consecuencias económicas del coronavirus.

Así, se han abierto dos convocatorias distintas. La primera está dedicada a las familias y recoge un montante de 250.000. Los interesados podrán solicitarla hasta el próximo 22 de noviembre. La segunda, un paquete de otros 250.000 euros, está dirigido a empresas y autónomos. El plazo para acceder a estas ayudas concluye el 1 de diciembre.

Tal como explican desde el Ayuntamiento, en la concejalía de Hacienda que gestiona el popular Lucio Carriles, en marzo se hizo un primer balance de las ayudas municipales prestadas por el Ayuntamiento en 2020 (500.000 euros). De un lado se dejaron de cobrar o se redujeron las tasas temporales en terrazas, campo de golf, basura, agua, alcantarillado, mercadillos, escuela de música, centro de empresas, instalaciones deportivas y vados. Se suprimieron definitivamente las tasas relativas a las licencias urbanísticas, el agua a los ganaderos y el ICIO.

“Desde el Ayuntamiento de Llanes se quiere seguir estando cerca de los vecinos y contribuir con medidas claras y concretas a la reactivación del entramado socioeconómico del municipio para ir minimizando, en la medida de lo posible, los efectos del coronavirus”, subrayan.

Llanes destina medio millón de euros en ayudas a familias, empresas y autónomos
Comentarios