miércoles 19/1/22

Llanes no ha querido renunciar a sus cabalgatas de Reyes. Pero el objetivo es cumplir de forma estricta con las directrices sanitarias que marca el Gobierno regional, por eso desde el Ayuntamiento se ha emitido hoy un bando para dejar claras las normas que deben respetar quienes se animen a acercarse hasta el desfile infantil.

En todos los casos se ampliará el recorrido de la cabalgata para que la gente pueda dispersarse y evitar aglomeraciones; se priorizará el recorrido por las calles más anchas; se realizará solo pasacalles sin recepción real; se reducirá el número de participantes para que todos los actos sean más fluidos y la gente esté el menor tiempo posible en la calle; todas las personas integrantes de la comitiva, incluidos Sus Majestades los Reyes Magos portarán las mascarillas obligatorias; no se lanzarán caramelos desde las carrozas; el público deberá mantener las medidas de seguridad (uso obligatorio de mascarilla en todo momento y necesidad de mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros entre personas no convivientes), con recordatorio periódico de la necesidad de su mantenimiento.

En la villa de Llanes la cabalgata dará comienzo a las siete de la tarde. Atravesará la calle principal desde el polideportivo hasta llegar a la rotonda de la estación de autobuses, donde dará la vuelta para
repetir el camino en sentido inverso y finalizar directamente otra vez en las instalaciones deportivas. No habrá paradas en el Ayuntamiento para saludar a los niños ni recepción en la Basílica. Eso sí, a lo largo del recorrido los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar irán entregando juguetes y golosinas a los niños.

En Posada el desfile comenzará a las seis y media de la tarde. Los Reyes partirán con sus carrozas desde el colegio Don Orione, atravesarán toda la localidad y darán vuelta en el cruce de entrada, para repetir el recorrido y despedirse de los pequeños hasta el próximo año.

Siguiendo las mismas pautas de protección sanitaria los Reyes Magos llegarán a la iglesia de Nueva para dar en su interior los juguetes a los niños. En idénticas condiciones lo harán en el Valle Oscuru en los pueblo de La Borbolla, Santa Eulalia y Tresgrandas. En Pie de La Sierra será en el centro de la localidad.

Llanes extrema las precauciones para poder celebrar sus cabalgatas
Comentarios