miércoles 27/10/21

Llanes homenajeará al párroco don Luis, fallecido el pasado mes de agosto

luis-diaz-parroco-llanes
Luis Díaz García. FOTO: Higinio del Río.

Llanes rendirá un homenaje a Luis Díaz García, don Luis, quien fuera su párroco durante tres décadas, fallecido el pasado mes de agosto a los 90 años. Lo hará el 9 de octubre en el salón de plenos municipal a partir de las doce del mediodía.

El sacerdote era Hijo Predilecto de Llanes y muy querido por todos en el concejo, “era una persona de gran discreción, alejado del protagonismo, que sumaba siempre por detrás para conciliar y favorecer la convivencia y la unión allí donde entendía que era necesaria su participación”, subrayan desde el Ayuntamiento, organismo impulsor del homenaje.

Lo cierto es que el acto estaba previsto celebrarse el pasado 15 de agosto y se había organizado cuando el párroco aún estaba con vida. Finalmente, no pudo ser, pero el Gobierno local  “quiere reconocer los muchos méritos acumulados por don Luis a lo largo de sus treinta años como sacerdote en la parroquia de Llanes, y en la que permaneció tras su jubilación viviendo en la casa rectoral”.

El equipo municipal tiene previsto habilitar un libro de firmas, que estará a disposición de los interesados en la planta baja del edificio consistorial.

Llanes homenajeará al párroco don Luis, fallecido el pasado mes de agosto
Comentarios