sábado. 26.11.2022

La agricultura ecológica es el eje central de la biodiversidad. Y por ahí irá enfocado un curso impulsado por el Ayuntamiento de Llanes e impartido por la Asociación Martius los días 19, 21, 26, 28 y 30 de abril. 

La teoría expuesta en el curso servirá, dicen desde el Ayuntamiento, para “fomentar y potenciar la creación de una red de desarrollo rural sostenible para los huertos periurbanos y rurales en agricultura ecológica”. Se trata, en esencia, “de promover cambios en el consumo responsable, así como el intercambio de experiencias en huertos familiares y la recuperación de tradiciones rurales compatibles con la conservación de espacios naturales”.

Los contenidos a tratar incluyen una introducción a la agricultura ecológica, el manejo del suelo, la rotación y asociación de cultivos, la fertilización, el compost y los abonos verdes, la fauna auxiliar, las plagas y enfermedades en cultivos, y los tratamientos fitosanitarios ecológicos. 

El curso, que es gratuito con capacidad de 20 participantes, tiene una duración de 12 horas en total. De ellas, 8 serán clases teóricas y 4 prácticas.

Llanes impulsará una red de desarrollo rural sostenible
Comentarios