sábado. 03.12.2022

El Gobierno llanisco impulsará esta formación en el centro municipal de empresas desde el 14 de marzo y hasta el 20 de junio. Está pensada, dicen, “para cuidadores no profesionales, para otros miembros de la familia para que puedan pasar tiempo con la persona dependiente, descargando al cuidador principal de su labor diaria y para personas que quieran dedicarse en un futuro al cuidado informal o profesional”. Así, el curso tiene como objetivo “formar en las estrategias necesarias para planificar el cuidado que precise la persona dependiente y en conocimientos básicos sobre la dependencia y el envejecimiento”.

Inicialmente el horario será de 9.30 a 13.30 horas, aunque “podrá ajustarse a las necesidades de las personas participantes”. Se tratarán “temas fundamentales como el envejecimiento activo para garantizar la continuidad de la persona mayor en el domicilio el mayor tiempo posible, la importancia del autocuidado del familiar que presta la ayuda, los comportamientos y conductas problemáticas de la persona mayor, la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, los servicios y ayudas sociales de las que dispone, etc...” En esencia, “se pretende facilitar la información y las habilidades instrumentales que capaciten personal y técnicamente para afrontar eficazmente situaciones asociadas al cuidado y autocuidado”.

Para poder participar en el curso es necesario inscribirse a través de los teléfonos: 683 350 973/ 606 545 301. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Llanes oferta un curso de formación para aprender a cuidar a personas dependientes
Comentarios