lunes 6/12/21

El alcalde Riestra pide a Barbón incluir en el Presupuesto de 2022 inversiones para Llanes

El alcalde llanisco ha pedido tres veces una reunión con el presidente regional, pero todas ellas han sido desoídas por el máximo responsable del Gobierno asturiano
undefined
Enrique Riestra, alcalde de Llanes.

Barbón aún no ha recibido al alcalde de Llanes

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha solicitado por tercera vez al Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, una reunión para “tratar temas de interés para el concejo y los llaniscos” puesto que el regidor llanisco no ha sido aún recibido por el presidente autonómico pese a las reiteradas peticiones del primero. Riestra quiere pedir a Barbón que incluya en los presupuestos de 2022 una serie de actuaciones a ejecutar en el concejo en materia de seguridad vial, educación y saneamiento.

Los llaniscos son conocedores de que los alcaldes de varios concejos asturianos han sido recibidos con regularidad en Oviedo o visitados sus concejos por el Presidente, mostrando su extrañeza por no tener el mismo trato

Ente ellas destaca “el arreglo urgente de la carretera AS-343 Puertas-Panes, que en el tramo Puertas-La Borbolla de 8 kilómetros de longitud presenta un pésimo estado. La realización de una senda de ampliación de la carretera del Camín Encantau; mejora y ampliación de la carretera de El Mazucu desde La Huera de Meré;  y el acceso peatonal a Cuevas del Mar”.

En materia de saneamiento, el regidor solicitará “la tercera fase del Valle de San Jorge prometida hace años y la conexión de todos los pueblos de la parroquia de Posada, como primeras demandas más necesarias”.

Y, en educación, “inversiones varias en los colegios públicos del concejo que ya tienen muchos años, por ejemplo el sistema eléctrico del colegio público Valdellera de Posada”.

Barbón pidió en octubre del pasado año y en marzo del presente sendas reuniones con el máximo responsable de la región, pero estas fueron desoídas, o al menos no han sido contestadas, con lo que la reunión no se ha celebrado aún.

Lo que Enrique Riestra pretende es “poder hablar y tratar directamente los distintos problemas y situaciones del concejo de Llanes” puesto que a su juicio, “son muchas las necesidades que el municipio tiene y que son competencia directa del Gobierno del Principado de Asturias”.

Riestra afea que el documento de presupuestos del Ejecutivo autonómico para el presente ejercicio no recogiera apenas inversiones para el territorio llanisco, pero el primer edil reconoce que eso ya “forma parte del pasado” y ahora “hay que mirar al futuro”.

Con ese ánimo conciliador por tercera vez una reunión con el presidente asturiano “con todo el respeto personal e institucional” para que “reciba al alcalde electo democráticamente en nuestro concejo, con la única intención de ponerle sobre la mesa demandas de actuación que requieren de su administración estos 14.000 asturianos que son llaniscos”.

Los llaniscos son conocedores de que los alcaldes de varios concejos asturianos han sido recibidos con regularidad en Oviedo o visitados sus concejos por el Presidente, mostrando su extrañeza por no tener el mismo trato, siendo Llanes el décimo concejo en habitantes de la región y a la cabeza del sector turístico de Asturias”, recuerda Enrique Riestra.

El alcalde Riestra pide a Barbón incluir en el Presupuesto de 2022 inversiones para Llanes
Comentarios