Llanes tacha de "burla" la falta de inversiones para el concejo en el presupuesto regional

enrique-riestra-llanes-02

De “burla” y “parche” ha calificado el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el proyecto de ley de presupuestos que ha presentado en Asturias el Gobierno socialista de Adrián Barbón.

Los llaniscos han vuelto a ser agraviados, no reciben el mismo trato de los de otros municipios con gobiernos socialistas

El primer edil ha visto el documento “con sorpresa e indignación” tras conocer las partidas económicas que se destinan al concejo para el próximo año 2022. “No consigo entender que las rotondas de Celorio solo tengan (asignados) 75.000 euros, tras anunciar el consejero que estarán acabadas para el próximo verano; que no haya ni un euro para la 3ª fase del Saneamiento del Valle de San Jorge, que es una obra prioritaria por la que llevábamos esperando más diez años; que nos den 36.000 euros para redactar unas normas subsidiarias provisionales cuando lo que pretendemos es acabar la redacción Plan General; ¿dónde están los 100.000 euros para el colegio público Valdellera? Cero euros para Educación, cero euros para carreteras, y así sucesivamente. ¿Se están riendo de los vecinos de Llanes?”, se cuestiona su alcalde.

Enrique Riestra asume que esta “nula” presencia en los presupuestos es el motivo por el que el Presidente del Principado no ha querido aún reunirse con él “como sí ha hecho con otros alcaldes y tras habérselo pedido varias veces con el único propósito de presentarle el listado de necesidades del municipio”.

La sorpresa del edil viene porque “en la mayor parte las partidas recogidas son actuaciones plurianuales ya previstas de otros ejercicios” y la indignación “porque los llaniscos han vuelto a ser agraviados” puesto que “no reciben el mismo trato de los de otros municipios con gobiernos socialistas”.

Para paliar esa postura gubernamental del Principado “la eficaz gestión económica realizada estos años por el equipo municipal nos permitirá tener obras pendientes de ejecutar por valor de 4 millones de euros para atender a las necesidades de los vecinos”. De ese modo, “intentaremos compensar de alguna forma el ninguneo de que son objeto por parte del Gobierno socialista” de la región”, ha zanjado el primer edil.