lunes 29/11/21

Las localidades de Lledías y El Mazucu son el primer y segundo Pueblo Ejemplar de Llanes de 2019. El premio se lo ha otorgado un jurado y lo han recogido los vecinos de sendos pueblos, artífices reales de que sus lugares de residencia sean galardonados por lo que representan.

Porque el Premio al Pueblo Ejemplar de Llanes distingue la participación ciudadana del concejo en actuaciones de recuperación y revitalización de los recursos naturales, patrimoniales y culturales de los núcleos rurales, así como el cuidado y mantenimiento de su entorno. Algo de lo que tanto Lledías como El Mazucu pueden presumir.

El jurado decidió entregar el primer premio, dotado con 12.000 euros, a Lledías, que lo recibió de mano de los ediles Miguel Alonso (VecinosxLlanes) y Juan Carlos Armas (PP). El segundo premio, al que le corresponden 6.000 euros, lo entregaron Xuan Valladares (VecinosxLlanes) y Juan Carlos Armas (PP) a un nutrido grupo de vecinos que celebró con júbilo la distinción.

En la convocatoria del año 2017 venció San Roque del Acebal y fueron finalistas Porrúa y Ardisana, y en el año 2018 ganó Rales, siendo finalistas Lledías y Porrúa.

Segundo Premio Pueblo Ejemplar Llanes 2019 

Lledías y El Mazucu, pueblos ejemplares de Llanes
Comentarios