martes 4/8/20

El lobo ataca en Cangas de Onís

Las dos ovejas que sobrevivieron al ataque.
Las dos ovejas que sobrevivieron al ataque.

Nuevo ataque del lobo en Cangas de Onís

“No lo puedo decir al cien por cien, pero es obvio que ha sido el lobo”, aseguraba esta mañana a EL FIELATO un empresario de Sotu Cangues (Cangas de Onís), que tiene un pequeño rebaño de ovejas. «por afición, porque yo no vivo de la ganadería» y que esta mañana de hoy, jueves 16 de julio, se encontró con los restos de dos ovejas muertas, medio devoradas, otras dos ensangrentadas y heridas y dos más –uno de ellos un carnero– desaparecidas. Las ovejas estaban en una pumarada cerrada, en la localidad de Sotu de Cangues, a tres kilómetros de la ciudad de Cangas de Onís.

ataque-lobo-cangas-02

Una de las ovejas muertas.

A este vecino de Sotu, desde marzo, «cuando nos confinaron, ya me han matado seis ovejas den varios ataques. Esto quita la afición a cualquiera y no quiero pensar como es la situación cuando las mata a un ganadero, a alguien que de verdad vive de ellas».

Este presunto ataque del lobo se suma a los que se han dado en las últimas se manas en los municipios de la Comarca de los Picos de Europa, que han supuesto ya un buen número de reses de ganado menor y que han desembocado en la protesta de los ganaderos prevista para mañana, viernes 17 de julio, en Cangas de Onís a partir de las 11 horas, convocada por el colectivo Asturias Ganadera.

ataque-lobo-cangas-01Dentelladas en el cuello de una de las ovejas muerta.

Concentración de ganaderos en Cangas de Onís

La concentración tendrá lugar delante de la Casa Dago, donde están las dependencias del Parque Nacional de los Picos de Europa para después marchar hasta las oficinas de la Consejería de Desarrollo Rural, en El Lleráu, donde se leerá un comunicado.

El lobo ataca en Cangas de Onís
Comentarios