domingo 05.07.2020

Luis Salcines presenta el libro “Calle San Pelayo” en Cangas de Onís

Luis Salcines presenta  el libro “Calle San Pelayo” en Cangas de Onís

Calle San Pelayo

Hace cuarenta años que el escritor cántabro Luis Alberto Salcines puso por primera vez un pie en Cangas de Onís para dar clases de matemáticas en el Instituto Rey Pelayo. Con el fin de celebrar tan señalada efeméride el profesor acaba de autoeditar el libro “Calle San Pelayo”, que hoy miércoles se presenta en la Plaza Camila Beceña, a las 20.00 horas. Además del autor intervendrán el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González y el historiador Javier González Caso, alumno de la primera promoción de Salcines.

En sus 176 páginas el libro contiene una selección de artículos publicados por Salcines, que en 2015 recibió del Ayuntamiento el título de “Hijo adoptivo” de Cangas de Onís en atención a su labor divulgativa de los valores culturales y humanos del concejo. En total son más de una treintena de artículos, ordenados cronológicamente,  entre los que figura el pregón que dio en el Certamen de los Quesos de Cangas en 2002,  el que ofreció en la Fiesta del Pescador en 2014 o el texto leído durante el homenaje que se rindió en 2015 al exalcalde Alfredo García.

salcines-hijo-cangas-onis-placa.jpg

Luis Salcines con el diploma y la placa de Hijo Adoptivo de Cangas de Onís, que recogió de manos del alcalde, José Manuel G. Castro, el 24 de octubre de 2015.

Periodistas como Juan Antonio Cabezas, grupos musicales como Ermitaños del Río o Mala Reputación y artistas plásticos como Covadonga Valdés -que ilustra la portada del libro- también tienen cabida en la publicación, especialmente dedicada “a todos los vecinos que de forma anónima trabajan para sacar adelante eventos como las fiestas de San Antoniu o la media maratón y que hacen de Cangas de Onís un pueblo acogedor”.

En cuanto al título de la obra, Salcines indica que “se debe a que en la calle San Pelayo siempre ha estado mi domicilio, salvo el primer año, desde que llegué a Cangas y aunque no es la principal sí es la más popular y sencilla”.

Luis Salcines presenta el libro “Calle San Pelayo” en Cangas de Onís
Comentarios