viernes 27/11/20

Mabal, el turrón que se elabora en Cangas de Onís cumple 100 años

Este 2020 es un año es muy especial para la familia que regenta en Cangas de Onís la Confitería Merino. Cien años han pasado ya desde que Dionisio Merino puso en marcha un negocio que hoy regentan José y Dioni Remis Merino, bisnietos del fundador. Y cien años cumple también la recta del turrón que llevan elaborando en la casa Navidad tras Navidad, el Mabal, que no tiene otro secreto que el mimo con el que José Remis trabaja la almendra Marcona de temporada, el ingrediente principal y de primerísima calidad que los Merino decidieron completar con una cobertura de chocolate que convierte a su turrón en un bocado único.

José Ignacio Remis Merino se lanza a la venta online y la desestacionalización de un turrón que llegará al cliente en un packaging como si fuese una joya

mabal-jose-remis-merino

José Ignacio Remis Merino elaborando el turrón Mabal en Cangas de Onís.

Remis lleva ya varios días en “modo Navidad”, por eso el que se acerque por el obrador de Merino lo encontrará dando forma a los rulos del Mabal que ya se venden en la confitería. Cada partida de turrón conlleva entre tres y cuatro días de elaboración, desde que se hace el guirlache.

Mabal es el emblema de la casa y este centenario será también el de la apuesta definitiva por «desestacionalizar la producción y venta, algo a lo que le llevo dando vueltas desde hace años», apunta el maestro pastelero cangués.

En tan solo unos días Merino “abrirá” su página web, www.mabal.es y comenzará a vender  y enviar a toda España. El turrón con la cobertura de chocolate será la joya de la corona de su oferta y, como tal, quieren que llegue a los hogares, «hemos diseñado un packaging muy cuidado, el que merece un producto que forma parte de nuestra familia desde hace cien años y que se sigue elaborando como se hacía entonces». Pero también se van a vender, a través de la web, otras de las especialidades navideñas, como el Postre Real, la fabada de mazapán y nuevas elaboraciones que tienen como ingrediente principal al turrón.

mabal-terrazas-sardalla

En Las Terrazas de Sardalla nos proponen una manera muy diferente y original de disfrutar el turrón Mabal.

Mabal, el turrón que se elabora en Cangas de Onís cumple 100 años
Comentarios