jueves 09.04.2020

Una maestra del colegio de Infiesto, en la élite de la enseñanza

Susana Iscar con su galardón.
Susana Iscar con su galardón.

Susana de Iscar, 4º premio a Mejor Docente de España

Susana de Iscar Martínez, maestra de Educación Infantil del Colegio Público "L'Ablanu" de Infiesto, recogió este fin de semana en Galicia el premio que la acredita como una de las mejores docentes de España. La educadora piloñesa quedó cuarta en el concurso nacional que anualmente organizan la plataforma EDUCA y la Obra Social ABANCA. El galardón reconoce la labor de los docentes que emplean las técnicas y procesos educativos más innovadores.   Es la segunda vez que De Iscar resulta nominada al Premio de Mejor Docente de España, considerado como el "Goya" de la Educación. Se da la circunstancia de que en este certamen los profesores son propuestos por los mismos padres de los alumnos.

susana-iscar-premio-educa-02

La entrega de la estatuilla y el diploma acreditativo tuvo lugar este sábado en el auditorio de ABANCA, en Santiago de Compostela, en el marco de un Congreso Internacional. "Fue una noche genial. Me sentí muy orgullosa de formar parte del cambio que se está produciendo en la educación y que ya no se puede parar", explicó la galardonada. "Es importante pensar que estamos en otros tiempos y otra sociedad. Hay que evolucionar y mejorar muchas cosas. Se lo debemos a las futuras generaciones", insistió la maestra del C.P. "L'Ablanu".

Iscar, única educadora del Principado de Asturias que figura este año en el ranking de mejores profesionales, mostró su agradecimiento hacia las familias que propusieron su candidatura así como con los alumnos y compañeras del colegio piloñés.

Una maestra del colegio de Infiesto, en la élite de la enseñanza
Comentarios