lunes 29/11/21

Luisa María García y José Carlos Martínez, manchegos de Tobarra (Albacete) aparcaron sus respectivos trabajos, ella es química y él ingeniero agrónomo, para echarse a la carretera y conocer mundo. Completaron el trayecto entre Alaska (Norteamérica) y Tierra de Fuego (Sudamérica) en 18 meses, toda una aventura que cuentan en su libro “De Alaska a Tierra de Fuego, tocando la libertad”.

manchegos-trotamundos-04

Sus andanzas, promocionando su tierra, pueden seguirse a través de la web y sus redes sociales, “2manchegostrotamundos”, donde también venden su libro y variado merchandaising.

El pasado fin de semana estos manchegos estuvieron en Cangas de Onís, disfrutando de la gastronomía en El Molín de la Pedrera, de los hermanos Ardines. Asturias, Cangas y la Comarca de los Picos estaban en su trayecto por el territorio nacional, antes de emprender el camino hacía el norte de Europa donde esperan disfrutar de las auroras boreales, antes de comenzar la vuelta al mundo en la pick-up Mitsubishi camperizada. ¿Y cómo se financian?, «hemos pensado participar en mercados en Europa cocinando platos de la gastronomía manchega, vendemos nuestro libro..., y buscamos trabajos de temporada allá donde vamos, no tenemos nada que nos ate».

En Cangas lucieron los trajes típicos manchegos, los de diario, porque allá donde van hacen patria de La Mancha.

manchegos-trotamundos-02

Los manchegos junto al Puente Romano, una de las muchas fotos del Oirente de Asturias que han compartido en sus redes sociales.

manchegos-trotamundos-01La playa de Torimbia, otra de las visitas de los dos manchegos.

Dos manchegos trotamundos, en Cangas de Onís
Comentarios