lunes. 28.11.2022
AGROGANADERÍA

Manifestación de los ganaderos en Oviedo el viernes

Los ganaderos se manifestarán en Oviedo el próximo viernes, 17 de abril, a partir de las 11 de la mañana, para reivindicar soluciones a los eternos problemas que vive el sector. Desde la Comarca de los Picos de Europa se desplazarán hasta varios autobuses para todo el que quiera estar apoyando al sector.


Marcharán desde la sede de la Presidencia del Principado hasta la sede de la Consejeríade Agroganadería

oveja-lozana.jpg

Los ganaderos están convocados a una manifestación el próximo viernes en Oviedo donde recorrerán el trayecto entre la Presidencia del Principado de Asturias y la Consejería de Agroganadería. La marcha arrancará a las 11 horas. Los ganaderos reivindican soluciones a los problemas que están terminando con un sector que fue pujante y ha ido a menos. Esta manifestación se hace coincidir con el Día Internacional de la Lucha Campesina.
Desde la Comarca de los Picos de Europa habrá autobuses para todos los que quieran sumarse a esta protesta, que pueden apuntarse en las oficinas de Caja Rural de Benia, Santillán y Cangas de Onís, y también en el despacho de Pan de la Panadería Santa Rita de Cangas de Onís.

El lobo mata en Piloña

Ángel Espina contempla los restos de una de las dos ovejas que el lobo se llevó por delante junto al núcleo de Viñeru (Lozana), en el concejo de Piloña, hace tan sólo unos días. Éstas eran las últimas ovejas del ganadero piloñés.

Manifestación de los ganaderos en Oviedo el viernes
Comentarios