viernes 24/9/21

Piloña nombra Hijo Predilecto a Manolo Marina, fallecido el pasado noviembre

manolo-marina-infiesto
Manolo Marina.

Manolo Marina, Hijo Predilecto

Manuel Eduardo Marina Fernández "Manolo Marina", que falleció el pasado mes de noviembre, a los 85 años de edad en la Residencia Colegio San Francisco de Villaviciosa, será nombrado Hijo Predilecto de Piloña, a título póstumo, el próximo 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, ese día es fiesta local en Infiesto.

El nombramiento fue acordado por unanimidad, por los grupos políticos del Ayuntamiento piloñés  y  sólo resta para ser oficial la exposición pública en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Manolo Marina, que siempre fue una menta inquieta en Piloña formó parte del grupo de Teatro Ensin Reparu, de la Cofradía del Vía Crucis Viviente, impartía talleres a los mayores, también estaba vinculado a los bolos..., pero sobre todo le encantaba escribir y contar lo que veía a diario, siempre desde su espíritu y fuerte personalidad crítica. Todas estas actividades las desarrolló tras jubilarse. Manolo Marina pasó toda la vida en Infiestu, donde heredó el negocio familiar de sus padres, una tienda de calzado, que regentó a la vez que trabajaba como bancario en una oficina de la capital piloñesa.

Piloña nombra Hijo Predilecto a Manolo Marina, fallecido el pasado noviembre
Comentarios