SANIDAD

Maxima acreditación de calidad para el Servicio de Transfusiones del HUCA

Reconocimiento de la Fundación CAT y certificado ISO 9001:2008

equipo-transfusiones-huca.jpg

El Servicio de transfusión del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que dirige el doctor José María García Gala ha logrado el reconocimiento de la Fundación CAT (Comité de Acreditación en Transfusión) y el certificado ISO 9001:2008.

El reconocimiento de la Fundación CAT (organismo dependiente y avalado por la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia) supone la máxima acreditación en calidad para una sección de transfusión y certifica que la actividad del hospital “se realiza de acuerdo con las mejores prácticas existentes”. 

El HUCA ha vuelto a acreditar este servicio en unas instalaciones completamente nuevas y lo ha hecho en un plazo muy breve, desde que se realizó el traslado a las nuevas instalaciones de La Cadellada. El cambio de ubicación ha supuesto para los profesionales del área el reto de adaptarse a otro equipamiento, nuevas aplicaciones informáticas y circuitos diferentes, manteniendo siempre los parámetros de calidad.

Para obtener la certificación CAT, el servicio de transfusión del hospital ha pasado una auditoria realizada por expertos en transfusión procedentes de otros centros sanitarios. Esta distinción constata la calidad y seguridad de las actividades del complejo asturiano.

Trabajadores del Servicios de transfusiones del HUCA.