viernes 24/9/21
AGROGANADERÍA

Medio millar de ganaderos protestaron en Oviedo

No fue una manifestación masiva, pero tampoco fueron "cuatro gatos" como algunos esperaban. Al final casi 500 ganaderos protestaron en Oviedo por la crisis y los diferentes problemas que vive el sector desde hace años.


En la protesta estuvieron casi quinientos ganaderos y también numersosos políticos de todos los "colores"

manifestacion-ganaderos-oviedo.jpg

«Llevamos años pidiendo soluciones y ninguna administración nos hace caso» se lamentaban hoy en Oviedo el casi medio millar de ganaderos que se manifestó para "Pedir respeto para el mundo rural"; y soluciones a problemas como el lobo o la merma de las superficies pastables por falta de medidas en serio que eviten que los pastos se conviertan en monte.

Entre los manifestantes también hubo políticos y los hubo de todos los colores. Desde el concejo de Onís viajaron casi 90 personas entre las que estaba el alcalde socialista, José Manuel Abeledo, también ganadero.

En Oviedo hubo "lloquerada" para todo el mundo, porque los lloqueros sonaron delante de la Presidencia del Gobierno Regional, delante de la sede de la Consejería de Agroganadería, y también delante de la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias, donde Gabino de Lorenzo tuvo que escuchar como sonaban durante más de un cuarto de hora.

Medio millar de ganaderos protestaron en Oviedo
Comentarios