viernes 30/10/20

Adrián Alonso Enguita presenta el viernes en Infiesto “Meditaciones para una pandemia”

2020100818190150327
Adrián Alonso Enguita

Meditaciones para una pandemia

El profesor de Filosofía y columnista de EL FIELATO Adrián Alonso Enguita estará el viernes 9 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Infiesto presentando su libro, "Meditaciones para una pandemia". El autor estará acompañado por Toni López, profesor del IES Rey Pelayo.

El libro ya se presentó en Cangas de Onís

El viernes 2 de octubre, Adrián Alonso Enguita, profesor en el Rey Pelayo y compañero hace dos cursos, presentó en Cangas de Onís sus Meditaciones para una pandemia, o “anatomía de la nueva normalidad” si nos atenemos al subtítulo. El número de asistentes, mermado por el tiempo de perros con que comienza octubre y por la tristeza demográfica que impone el Covid a todos los actos, fue inversamente proporcional a las ideas que abarrotan las doscientas páginas de la pulcra edición, un nuevo libro del joven filósofo asoleyado por la Editorial Péndula.

Al margen del asunto que lo inspira, el libro puede -debe- leerse como un manual de “Filosofía rasante”

adrian-alonso-meditaciones-pandemia

Adrián Alonso Enguita y Gonzalo Barrena, en la presentación del libro en Cangas de Onís.

Al margen del asunto que lo inspira, el libro puede -debe- leerse como un manual de “Filosofía rasante”, la que cruza como un destello de lucidez sobre los pelos del pensamiento vacuo y muy, muy por debajo de los cirros metafísicos. Filosofía, por qué no, mientras cuidas de que los pequeños se cepillen los dientes.

En el libro, ameno y profundo, se zarandean intelectualmente series, películas y personajes que forman parte del imaginario del autor, profesional confeso de la filosofía que viaja de la cátedra al supermercado, y en cuyo camino no se desprecia ninguna pared para estampar verdades. Ni los algoritmos, ni las “fakes”, ni los monstruos ciegos engullidores de datos, detienen el viaje zigzagueante del odiseo-autor, que oculta el yo mientras usa -como si fueran velas- las mascarillas y, tripulándose con Platón, Aristóteles, algún monje del Medievo, Locke, Harari, Byung-Chul Han o Žižek, pone rumbo a Ítaca (sin cooperación no hay futuro) en medio de un mar incierto.

Tómense sus “Meditaciones” como carta de navegación.

Adrián Alonso Enguita presenta el viernes en Infiesto “Meditaciones para una pandemia”
Comentarios