viernes 29.05.2020

Un único acceso en la Plaza de la Iglesia para entrar al Mercado de Cangas de Onís

Acceso al Mercado cangués por la Plaza de la Iglesia.
Acceso al Mercado cangués por la Plaza de la Iglesia.

Cangas de Onís, abierto en domingo

El domingo, 17 de marzo, vuelve el Mercáu de los domingos a Cangas de Onís, uno de los mercados más emblemáticos y reconocidos de toda la Cornisa Cantábrica.

El Ayuntamiento ha diseñado un riguroso protocolo para que el Mercáu cangués sea completamente seguro, con la colaboración de vendedores y visitantes. De momento, en esta Fase 1 del Plan de Transición a la nueva normalidad, lo que se conoce como desescalada, sólo habrá puestos de venta de alimentación, una treintena se esperan para la repertura tras la suspensión en el mes de marzo tras decretarse el estado de alarma para combatir la expansión del coronavirus y la Covid-19.

mercado-domingos-cangas-onis-01

Así será el recorrido para disfrutar del Mercado Dominical de Cangas de Onís.

Acceso al Mercado de Cangas de Onís por la Plaza del Ayuntamiento

El acceso al Mercáu estará ubicado en la Plaza de la Iglesia canguesa, allí habrá operarios municipales que repartirán mascarillas y ofrecerán gel desinfectante a todos los que quieran recorrer el Mercado, que contará con un itinerario establecido para que no haya cruces entre las personas, que deberán guardar la distancia de seguridad de 2 metros también con los vendedores (de 1 metro si existen pantallas protectoras).

Además de la entrada se habilitarán dos salidas, una hacía la calle Mercado por la Confitería Covadonga y otra hacía la Avenida de Covadonga en el vértice del parque de la Estatua de don Pelayo.

Un único acceso en la Plaza de la Iglesia para entrar al Mercado de Cangas de Onís
Comentarios