martes 22/9/20

Servicio piloto de microbús para llegar a Sotres, en Cabrales

Vista de Sotres, hoy 3 de septiembre. FOTO: Tomás Fernández López.
Vista de Sotres, hoy 3 de septiembre. FOTO: Tomás Fernández López.

Entre el sábado 5 y el martes 8 de septiembre, estará en marcha una experiencia piloto que impulsa la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, que pondrá en marcha un servicio de microbús para subir desde Arenas de Cabrales, a Sotres, con parada en Poncebos. El billete costará 1,55 euros.

Tras los cuatro días de funcionamiento se analizarán todos los aspectos relacionados con el servicio, desde las dificultades de circulación hasta la opinión de usuarios, asociaciones y el Ayuntamiento de Cabrales, con la finalidad de estudiar su ampliación en calendario y horarios de cara en 2021, con medidas de regulación de tráfico adicionales en su caso.

La iniciativa persigue evitar las aglomeraciones de tráfico o  vehículos mal estacionados que se producen debido a la gran afluencia de visitantes en la ruta del Cares, que provoca, asimismo, inseguridad a los peatones. También permitiría ampliar la oferta de los desplazamientos a Poncebos, que este verano ha sido utilizado por más de 6.500 viajeros.

Horarios

Salidas desde el parking de Arenas: 10, 12, 16 y 18 horas

Salidas desde Sotres: 11, 13, 17 y 19 horas.

Servicio piloto de microbús para llegar a Sotres, en Cabrales
Comentarios