martes 3/8/21

El cocinero parragués Nacho Manzano recogió el Premio Asturmanager

nacho-manzano-asturmanager
nacho-manzano-asturmanager

Premio Asturmanager

El cocinero parragués Nacho Manzano recogió hoy en Gijón el XXVI Premio Asturmanager, "Premio a la Trayectoria Empresarial", un acto al que acudió acompañado por su padre, Marcial Manzano.

La presidenta de Asturmanager, Montse Martínez, apuntó que la decisión de otorgar a Nacho Manzano «este 26 premio obedece, en primer lugar, a su vinculación a la gastronomía, con ese proyecto gastronómico en Casa Marcial y que lleva muchos años manteniendo las dos Estrellas Michelín», pero también por el carácter emprendedor y de empresario del cocinero que ha abierto diferentes restaurantes en Asturias, así como en Reino Unido. Martínez aseguró que el chef asturiano «aporta valor a la región, y Asturmanager suele premiar aquellos empresarios que tienen vinculación con el territorio. Es una figura nacional e internacional de la gastronomía».

El parragués agradeció el premio y rompió una lanza e favor del sector hostelero, «estamos en el ojo del huracán, estamos un poco en tela de juicio», lamentó, en referencia a la situación del Covid. «Y es triste dado que se trata de un sector que genera muchas satisfacciones, mucha industria y mucha marca».

Con motivo de la entrega del galardón, en el Palacio de la Riega, se celebró una mesa redonda en la que también participaron Pablo Junceda, de Banco Herrero, Belarmino Feito, Presidente de FADE y Angel Rodríguez, de Asturgar. Al acto asistieron la alcaldesa de Gijón, Ana González y la viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco.

El cocinero parragués Nacho Manzano recogió el Premio Asturmanager
Comentarios