lunes 3/8/20

Nestlé, más cerca que nunca de las familias

La Compañía ha desarrollado herramientas gratuitas para ayudar a las familias a comer bien, como Nestlé Menú Planner o Nestlé Cocina

familia_cocinando-Nestle
familia_cocinando-Nestle

Nestlé siempre ha estado al lado de las familias españolas. Sus productos han estado presentes en sus mesas, desde el desayuno hasta la cena, para alimentar a mayores y pequeños. Primero los productos Nestlé llegaban solo como alimentos de importación, y desde 1905 se empezaron a elaborar también en España, con la primera fábrica asentada en la localidad cántabra de La Penilla de Cayón.

Sin duda, Nestlé forma parte del imaginario colectivo de varias generaciones. ¿Quién no recuerda los desayunos con Nesquik, las meriendas de la infancia con chocolate Nestlé Extrafino o el inconfundible sabor de la Fabada Litoral?

Ahora más que nunca, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, la Compañía quiere seguir estando cerca de las familias. Como empresa que ofrece un servicio esencial, asume estos días la responsabilidad social de garantizar el suministro regular de alimentos y bebidas para que lleguen a todos los hogares. Para conseguirlo, sus 10 fábricas en España siguen en funcionamiento, aplicando medidas de seguridad e higiene adicionales para proteger a sus empleados, que son quienes hacen posible que la actividad siga en marcha.  Más allá de garantizar un abastecimiento continuo, Nestlé siempre ha mostrado su compromiso con promover una alimentación y un estilo de vida saludables, especialmente en la infancia, que es cuando se adquieren los hábitos que nos acompañarán el resto de la vida. Para ello, además de ofrecer productos de la máxima calidad nutricional, ha desarrollado herramientas gratuitas de acceso libre, como el planificador de menús Nestlé Menú Planner o Nestlé Cocina, un recetario online con propuestas sencillas y equilibradas para que comer bien sea más fácil y, por qué no, divertido.

La planificación, la mejor aliada de la alimentación equilibrada

Sabemos que la alimentación incide directamente en la salud, pero… ¿entendemos exactamente qué significa llevar una dieta equilibrada? ¿Qué cantidad de carne o pescado debería comer a la semana? ¿Y de legumbres y frutas?  Para dar respuesta a estas inquietudes, Nestlé ha desarrollado Nestlé Menú Planner (www.nestlemenuplanner.es), una herramienta interactiva online que tiene el objetivo de ayudar a las familias a planificar, de una forma sencilla, menús semanales nutricionalmente equilibrados con propuestas para las cinco comidas del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

De esta manera, Nestlé Menú Planner permite asegurar el equilibrio nutricional en las raciones diarias y semanales de los alimentos (frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados, etc.) y en la distribución de calorías por tipos de nutriente (un 50-55% de energía procedente de hidratos de carbono, un 15% de proteínas y un 30-35% de grasas).

nestle-menu-planner

Todos los menús de la plataforma están revisados por nutricionistas y expertos cocineros y siguen los principios de la dieta mediterránea, que se basa en alimentos vegetales y prioriza aquellos de estacionalidad y de cercanía. Además, este patrón de alimentación tiene un efecto protector del corazón, ayudando a prevenir trastornos de salud muy frecuentes en nuestro entorno, como la hipertensión o el colesterol, importantes factores de riesgo cardiovascular.

El Observatorio Nestlé de la Nutrición comprobó que las familias que más planifican el menú son las que comen mejor. Solo el 14% de los hogares encuestados programa previamente qué va a comer y a cenar durante la semana. Sin embargo, entre aquellas familias que comen bien y de manera equilibrada, este porcentaje alcanza el 32%.

Cocinar con tus hijos tiene grandes beneficios

Estos días en casa, cocinar con nuestros hijos es un buen plan para compartir un rato divertido en familia y “trabajar en equipo”. Además de introducirlos en el fascinante mundo de la cocina, les enseñaremos la importancia de seguir una alimentación saludable y equilibrada.

Si los niños forman parte del proceso de elaboración de las comidas mostrarán más curiosidad para probar nuevos alimentos y formas de cocción, así como se avivarán sus sentidos. Además, estimularemos su psicomotricidad, ya que muchas actividades y técnicas culinarias requieren coordinación y capacidad motriz. Y por qué no, su creatividad: ¡dale riendas sueltas a su imaginación a la hora de decorar galletas o crear un arco iris con una macedonia de frutas!

Según El Observatorio Nestlé de la Nutrición, los niños que ayudan en la cocina comen mejor

El Observatorio Nestlé de la Nutrición constata que existe una relación entre unos buenos hábitos de alimentación y la implicación de los más pequeños en la cocina. Según este estudio, los niños que ayudan en la cocina comen mejor. El 73% de los que siguen una dieta equilibrada ayuda a preparar la comida o la cena. En el caso de los pequeños con sobrepeso y/u obesidad, solo el 46% lo hace.

Más allá de los hábitos de alimentación saludable, cocinar también contribuye a adquirir otros hábitos positivos, como el trabajo en equipo, recoger y mantener la cocina limpia, lavarse las manos antes de empezar a cocinar, lavar los utensilios utilizados, reciclar correctamente los residuos generados…

Pero cuando cocinemos con los más pequeños de la casa hay que tener en cuenta que deben estar bajo nuestra supervisión en todo momento, nunca podemos dejarlos solos. Y, sobre todo, deben mantenerse alejados de las fuentes de calor, como los fogones y el horno.

Nestlé Cocina, una gran fuente de inspiración y diversión    

Para ayudar a las familias, Nestle creó la herramienta Nestlé Cocina (www.nestlecocina.es), un recetario online con más de 3.000 deliciosos platos y 500 vídeo-recetas con toda la información nutricional, trucos culinarios y colecciones especiales para cada momento del año. Por ejemplo, desde las recetas más económicas para afrontar la cuesta de enero a los platos más refrescantes para el verano, pasando por el menú perfecto para sorprender en ocasiones señaladas.

nestle-cocina-recetas

Y estos días en los que debemos quedarnos en casa, ¿por qué no empezar a preparar con tus hijos recetas de postres caseros típicos de Semana Santa? Como por ejemplo unas torrijas o rosquillas con leche condensada, unos buñuelos rellenos de chocolate, unos pestiños, un arroz con leche o una tarta o mona de Pascua. Consulta la sección “Postres fáciles para niños para divertirse cocinando con ellos” ¡No van a querer salir de la cocina ni quitarse el delantal!

Nestlé, más cerca que nunca de las familias
Comentarios