domingo. 26.06.2022

Solidaridad con Ucrania

El grupo de Participación Infantil y Adolescente de Parres llevó a cabo, ayer jueves, una  iniciativa solidaria de recogida de ayuda humanitaria para enviar a la población de Ucrania.

La iniciativa partió de los propios chicos y chicas del grupo ante la preocupación y sensibilización que tienen en relación a la situación actual en el país.  Ayer jueves, 10 de marzo, habilitaron un punto de recogida en la entrada de la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós, de Arriondas, donde familiares, amigos y vecinos de la capital parraguesa fueron dejando alimentos, productos de higiene y puericultura.

Tras la recogida les toca clasificar y embalar en cajas, identificando cada una con el material que contiene y toda la ayuda recogida se donó a la delegación en el Oriente de la Asociación Alendar Asturies, quién tiene previsto el envío en los próximos días a Ucrania, por mediación de la ONG Karaama con sede en Barcelona, a través del Consulado de Ucrania en Barcelona.

Mensaje de ánimo

En cada caja, los niños de Arriondas (Victoria, Carla, Gael, Dani, Alex, Nivia, Ruben, Stefan, Bryan, e Iker) plasmaron también un mensaje de ánimo par los niños ucranianos, en su idioma que traducido dice lo siguiente:

 “Hola, somos el Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Parres, un pequeño pueblo de Asturias (España). Queremos que sepáis que tenéis todo nuestro apoyo y os enviamos, con todo nuestro cariño, una serie de materiales para que podáis pasar esta situación de la mejor forma posible. Abrazos desde Asturias”.

mensaje-arriondas-ucrania
mensaje-arriondas-ucrania

Iniciativa solidaria de los niños de Arriondas con el pueblo ucraniano
Comentarios