jueves. 02.02.2023
CANGAS DE ONÍS Y PARRES

Los niños de Villanueva y La Vega de los Caseros llevan años esperando una marquesina

Los niños de La Vega de los Caseros (Parres) y Villanueva (Cangas de Onís) tienen que esperar todos los días al autobús del Transporte Escolar sin cobijo alguno. Hace años que ambas localidades solicitan la instalación de una marquesina en la Nacional 625, pero ninguna administración parece hacerles caso.


La marquesina se instalaría en territorio de Parres, frente a la salida de Villanueva por el puente vieyu.

marquesina villanueva web 2.jpg

Hace dos años los vecinos de Villanueva (Cangas de Onís) y La Vega de los Caseros (Parres) recogieron firmas para solicitar la instalación de una marquesina en la margen izquierda de la Nacional 625, en dirección a Cangas de Onís, donde todos los días alrededor de 10 niños esperan el autobús escolar que los lleva a la capital canguesa, y tienen que hacerlo sin cobijo alguno, de ahí que cuando llueve, la mayoría lleguen empapados al colegio «y estan toda la mañana con la mojadura encima», apunta una de las vecinas.

Ni el Ministerio de Fomento, ni el Ayuntamiento de Parres parecen haberse dado por aludidos, de ahí que los vecinos no descarten llevar a cabo movilizaciones para conseguir lo que llevan años pidiendo de manera "pacífica" y a lo que tienen todo el derecho del mundo.

Los niños de Villanueva y La Vega de los Caseros llevan años esperando una marquesina
Comentarios