martes. 28.06.2022

San Antoniu en Cangas de Onís

El sábado, 4 de junio a las 8 horas dará comienzo el novenario de San Antoniu en Cangas de Onís. La novena se celebrará a esa hora en la capilla del santu y, por la tarde, a las 19 horas, en la iglesia parroquial de Santa María.

Esta semana daban comienzo también los ensayos para la procesión del próximo día 13, en la calle San Pelayo de la capital canguesa a als 19:30 horas y dirigidos, como siempre, por Fifi. Todos los niños que vayan a participar en la procesión del día grande deberían participar también en los ensayos que tienen lugar todos los días.

Pregón y La Guardia

Los actos de San Antoniu comenzarán el próximo 10 de junio, viernes, a las 20 horas, en la carpa instalada en la Plaza Camila Beceña de la ciudad, donde tendrá lugar el pregón, a cargo de Jorge Fernández Salvador, el cangués que es vicario general de la diócesis de Oviedo y canónigo de la Santa Iglesia Catedral. El acto contará con la presentación a cargo de Ángel Lueje y en el transcurso del mismo se presentarán en sociedad la Reina y Damas de honor 2022: Ana Moro y Alba González y Sofía Mori respectivamente.

La primera de las grandes verbenas de este año será ese viernes, en el robledal de San Antoniu con La Guardia y Avalle Van.

Arrancan la novena y los ensayos de San Antoniu
Comentarios