martes 22/9/20

El Nuncio Apostólico en España inauguró la Novena de la Santina del Covadonga

Monseñor Bernardito Auza.
Monseñor Bernardito Auza.

Novena de la Santina de Covadonga

El Nuncio Apostólico en España, Monseñor Bernardito Auza, fue el encargado de inaugurar la Novena de la Santina de Covadonga el pasado domingo en la Basílica del Real Sitio. La Novena de este año se celebra con el más absoluto cumplimiento de las medidas anti Covid, más aún habiéndose decretado la alarma naranja en el Oriente de Asturias por parte del Principado. A la reducción del aforo, tanto de feligreses como de párrocos, se suma también  la supresión de la procesión que acompañaba a la Santina hasta la Cueva, por lo que el Rosario se reza tras la ceremonia en la propia basílica.

La novena se retransmite en directo a través del canal de Youtube del Santuario de Covadonga.

Las Novena se celebra todos los días a las 18 horas y la programación de este año es la que sigue: 30 de agosto: Preside y predica Monseñor Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España. El 31 de agosto: «Salud de los enfermos», a cargo de José Reinerio Fernández Iglesias, párroco del Espíritu Santo y San Pablo de Gijón. El 1 de septiembre: «María, asociada al dolor de Jesús», por Julián Francisco Herrojo Rodríguez, párroco del Santo Cristo de las Cadenas de Oviedo. El 2 de septiembre: «María, fortaleza en la fe», por parte de Juan Ignacio García Iglesias, párroco de la UP de Castropol. El 3 de septiembre: «El rosario, plegaria humilde y poderosa», con Javier Gómez Cuesta, párroco de San Pedro Apóstol de Gijón. El 4 de septiembre: «Aceptar, como María, la voluntad de Dios», a cargo de Juan Lozano Belmonte, Arcipreste y párroco del Corazón de María de Gijón. El 5 de septiembre: «En ti buscamos refugio», por Benito Gallego Casado, Deán de la Catedral de Oviedo. El 6 de septiembre: «Líbranos de todo pecado», a cargo de Juan Hevia Fisas, párroco de la UP de Pola de Siero. Y el 7 de septiembre: «Covadonga, escuela de comunión y misión», por Antonio Vázquez Escobar, Vicario Episcopal de Pastoral y párroco de San Pablo de Oviedo.

novena-covadona-2020-01

La novena se retransmite en directo a través del canal de Youtube del Santuario de Covadonga.

El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, tendrá lugar la Eucaristía a las 12 del mediodía, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes.

novena-covadonga-01

El Nuncio Apostólico en España inauguró la Novena de la Santina del Covadonga
Comentarios