viernes 25/9/20

Nuestros héroes más cercanos

Trabajadores del Día de Cangas de Onís
Trabajadores del Día de Cangas de Onís

Héroes del coronavirus

Seguimos en casa. Pues, ¡vaya novedad! Sí, claro, ya, pero sólo unos pocos nos están atendiendo, jornada tras jornada. Los más, tomamos aire mientras miramos por las ventanas y saludamos a nuestros vecinos a la vez que aplaudimos. Y, si bien los trabajadores que velan por nuestra salud y seguridad están en nuestro recuerdo todos los días, no es menos cierto que, todos los días, a las mismas horas, en farmacias, kioscos, Correos, tiendas de barrio, supermercados, barriendo y baldeando las calles, los que cuidan a nuestros abuelos en las Residencias, los periodistas que nos transmiten las noticias etc. hay vecinos ofreciéndonos, lo necesario para que nos sintamos seguros en casa.

Y estos vecinos son nuestros héroes más cercanos. Estos humildes héroes tienen nombres. A mí me gusta conocer los nombres de quienes me hacen la vida más fácil, y por eso, cuando me atienden les llamo: Carmen, Marián, Jesús, Geli, Marilo, Ramón, Maite, María, Dolores….y les doy las GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. Aquí es donde los lectores de EL FIELATO podrán añadir todos los nombres de esos vecinos y vecinas que no dejaron de estar a nuestra disposición en ningún momento.

Y quisiera añadir: Todo ello con la mejor sonrisa. Alguien me dirá: Cómo que con la mejor sonrisa, si llevan mascarilla y no se les puede ver sonreír. Siempre se puede recurrir al Principito: “Solo se ve  con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. Salud para todos.

Carlos Tejo

Nuestros héroes más cercanos
Comentarios