lunes. 08.08.2022
Salud ha invertido más de 180.000 euros la reforma integral del edificio

El martes reabre el consultorio periférico de Amieva

IMG_6518
Las autoridades delante del nuevo porche del consultorio periférico de Amieva.

El próximo martes, 31 de mayo, reabrirá el consultorio periférico de Amieva, ubicado en la localidad de Santillán. La Consejería de Salud ha invertido 184.774 euros en la rehabilitación integral del edificio, un proyecto que ha transformado la instalación en lo que a la eficiencia energética se refiere y también la accesibilidad y el confort de usuarios y profesionales.

Se ha ampliado el tamaño de las dos consultas y de la sala de espera, lo que redunda en una mayor comodidad para los usuarios

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, visitó hoy Amieva para comprobar in situ el resultado de la obra; visita que hizo acompañado del alcalde de Amieva, José Félix Fernández; el gerente del área IV, José María Llera y varios ediles del municipio. Fernández Muñiz puso al equipamiento de Amieva como ejemplo del compromiso del Principado con la población del oriente de Asturias, donde se mantienen «servicios públicos de calidad que ayudan a fijar población en el ámbito rural».

IMG_6497
Recorrido por las renovadas instalaciones.

La inversión en el consultorio, adscrito al centro de salud de Cangas de Onís y que da servicio a 600 habitantes, ha contado cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En concreto, la actuación ha consistido en la renovación de la cubierta y del sistema de calefacción, la redistribución de espacios interiores y la mejora del acceso exterior.

Tras la reforma, el equipamiento dispone de un nuevo porche con cortavientos y una doble rampa que facilita el acceso peatonal. Además, se ha aumentado el tamaño de las dos consultas y de la sala de espera, lo que redunda en una mayor comodidad para los usuarios. Igualmente, se han acondicionado los aseos, adaptándolos a la normativa vigente.

El martes reabre el consultorio periférico de Amieva
Comentarios