jueves 9/12/21

La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Fernández, y el director general de Pesca Marítima, Francisco González, estuvieron hoy en Ribadesella con representantes de la cofradía de pescadore Virgen de Guía, acompañados por el alcalde, Ramón Canal y el edil de Ciudadanos, Luis Fuentes.

Fernández y González pudieron ver con sus propios ojos el estado que presenta la rula riosellana, que hace unas semanas los pescadores denunciaban «se nos cae a pedazos», a causa de las filtraciones y humedades. Los responsables políticos se comprometieron a redactar un proyecto para la reparación integral del edificio, cuyas obras podrían acometerse en 2022.

Dragado y reparación del muelle este año

La Consejería Medio Rural y Cohesión Territorial  si acometerá este año el dragado de la dársena riosellana, de la que se pretenden extraer 16.000 metros cúbicos de sedimentos, para lo que se invertirán 330.000 euros.

Además en el último trimestre del año se llevarán a cabo las obras de reparación integral del muelle abierto del puerto, para garantizar su seguridad. Los trabajos, para los que existe un proyecto redactado por valor de 604.400 euros, consistirán en la reparación y refuerzo de la losa de forjado y de las vigas secundarias. También se repararán las vigas principales y los pilares.

Al margen de estas intervenciones, se continuará con otras labores de mantenimiento, como la renovación de las tablas de los pantalanes y la conservación de los elementos de balizamiento.

La reparación de la lonja de Ribadesella tendrá que esperar a 2022
Comentarios