domingo 5/12/21

El Ayuntamiento de Parres viene desplegando una intensa labor para mejorar los servicios e infraestructuras en la zona rural del Concejo.

En La Faeda-El Picu se está trabajando sobre algunos hundimientos en el camino interior, tras los desprendimientos de un terraplén que afectaron al borde del camino. Se construyó una escollera de sostenimiento y estos días se actúa sobre el camino, para su pavimentación.

En Viriu se acometieron también obras de mejora en un camino interior, próximo a la capilla de San Matías.

Comenzaron también, las obras de acondicionamiento de el camino de el barrio de Les Dueñes (Carúa), con la limpieza y preparación del vial, para su afirmado.

Están a punto de finalizar las obras de acondicionamiento del camino que une La Faya (Romillín) con Les Caseríes, en una longitud de 500 m y con un presupuesto de 30.000 euros. Esta obra se enmarca entre los Proyectos de Recuperación de Espacios Públicos, que el Ayuntamiento de Parres inició en el año 2015.

Los trabajos permitieron la limpieza y desbroce del camino, la disposición de elementos de evacuación de las aguas y el hormigonado del mismo,a la vez que se recuperaba una fuente pública situada en el itinerario del mismo.

Estos días se adjudicaban las obras de acondicionamiento de varias pistas de concentración parcelaria y de uso fundamentalmente ganadero, en las zonas de San Juan y Llames de Parres y a las que se destinan 50.000 euros.

También concluyeron  las obras de reparación del hundimiento en la carretera PR-5 entre Arriondas y Cangas de Onís, próximo a la iglesia de San Juan.

derribo-edificios-arriondas-01

Demolidos cinco edificios en la calle San Antonio de Arriondas

El Ayuntamiento de Parres ejecutaba hace unos días el derribo de cinco edificios situados en la calle San Antonio de la capital parraguesa, tras la declaración de su ruina, al quedar constatado técnicamente el agotamiento de sus estructuras. La situación de estos edificios, no sólo generaba un problema de inseguridad para los viandantes, sino que además, era un foco de insalubridad pública.

El Ayuntamiento ha dictado ya órdenes de ejecución en otros dos edificios de la capital, al incumplir la propiedad sus deberes de conservación  e igualmente está tramitando otras órdenes en edificios de distintos núcleos rurales.

El Gobierno Municipal tiene intención de actuar sobre todos los edificios que incumplen las normas de conservación y ornato público, ejecutando subsidiariamente  con cargo a la propiedad, las actuaciones necesarias para adecuarlos a la normativa vigente.

alumbrado-plaza-canon-arriondas

Nueva alumbrado LED de la Plaza Venancio Pando de Arriondas.

Avanzan las obras de renovación del alumbrado público de Arriondas

Las obras de renovación del alumbrado público de Arriondas, contempladas en la fase 1 y adjudicadas a la empresa Goyastur, avanzan a buen ritmo. La sustitución del actual alumbrado por tecnología Led permitirá un ahorro energético considerable además de los consiguientes beneficios medioambientales.

Las obras que están en ejecución suponen una inversión de  120.000 euros  y la segunda fase comenzará en las primeras semanas del año próximo, con una inversión de otros 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Parres, tiene ya elaborado el Proyecto de renovación del alumbrado público de todo el concejo. Un estudio redactado por la Fundación Asturiana de la Energía y que supondrá una inversión de 800.000 euros, para lo que el Consistorio solicitará una subvención al Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE).

Parres anima a sus vecinos a que hagan  sus compras en el comercio local

Coincidiendo con la reapertura del Comercio local, el Ayuntamiento de Parres hace un llamamiento para que los ciudadanos se vuelquen con el comercio de proximidad, que aporta calidad y atención personalizada y que al mismo tiempo genera empleo y contribuye a dinamizar la vida local.

En apoyo del Comercio local, la hostelería y los emprendedores se están abonando los cheques “Cuenta Conmigo”, una línea de ayuda económica, que el Ayuntamiento abrió a raíz de la pandemia, destinado a apoyar con 500 euros a los negocios que se vieron obligados a cesar en su actividad y a los nuevos emprendedores que inician su actividad en estos meses.

Hasta esta fecha, un total de 116 autónomos han percibido ya está ayuda y en esta semana se abonará un nuevo paquete de ayudas para otras solicitudes que ya completaron su tramitación.

Despliegue de obras en los núcleos rurales de Parres
Comentarios