domingo. 02.10.2022
El Principado invierte 49.000 euros

En marcha las obras para mejorar el paso a nivel de Posada de Llanes

obras-paso-nivel-posada-llanes-02
El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, que ha asistido al inicio de las obras de mejora del paso a nivel de Posada de Llanes.

Las obras para mejorar el paso a nivel de Posada de Llanes, una demanda que llevaban solicitando años los vecinos, comenzaron la noche de ayer lunes.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias invierte 48.000 euros en la mejora de este paso a nivel en la travesía de la AS-115, en Posada de Llanes.

Al tratarse de una zona con alta afluencia turística, desde el Principado se decidió esperar a que finalizara la temporada alta para iniciar los trabajos, con el fin de reducir su impacto. Además, la actuación se ejecutará en horario nocturno para minimizar las molestias, tanto a los vecinos de Posada como a los usuarios de la carretera que une Llanes y Cabrales.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de diez días

Durante las dos primeras jornadas, Adif realizará labores de mantenimiento y mejora de las conducciones en la infraestructura ferroviaria. Posteriormente, a partir del miércoles, se trabajará en la renovación del firme y en la mejora de la rasante de la carretera, para lo que se aplicará en algunos puntos un fresado y en otros una capa de regularización. Las obras concluirán con la extensión de una capa de rodadura en toda la superficie afectada y el repintado de marcas viales. Los trabajos tendrán una duración aproximada de diez días.

Al inicio de las obras asistieron, además del viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García; la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz; los diputados regionales del PSOE, Jimena Llamedo y Ángel Morales; la alcaldesa de Posada de Llanes, así como concejales de la Corporación Municipal.

obras-paso-nivel-posada-llanes-03
obras-paso-nivel-posada-llanes-03

 

En marcha las obras para mejorar el paso a nivel de Posada de Llanes
Comentarios