domingo 05.07.2020

Abierta la oficina para tramitar las bonificaciones COVID-19 de Cangas de Onís

Miguel Barrera atiende la oficina de las bonificaciones Covid-19.
Miguel Barrera atiende la oficina de las bonificaciones Covid-19.

Bonificaciones Covid-19

Hasta el próximo 30 de junio estará abierto el plazo para solicitar la bonificación en los recibos de agua, recogida de basura y alcantarillado de Cangas de Onís, que se llevará a cabo en al oficina abierta ex profeso en la planta baja del Ayuntamiento cangués, donde estaba la oficina de la Policía Local.

El horario de atención al público de la oficina es de 9:30 a 13:30 horas y es allí donde los hosteleros pueden solicitar la cita para tramitar también la bonificación del recibo de las terrazas.

A través de esta oficina se canalizan las bonificaciones con motivo de la crisis de la covid-19, que el Gobierno Local llevó al pleno el mes pasado y con las que se trata de paliar la dura situación económica que viven muchas familias desde que se decretó el estado de alarma y el confinamiento en los hogares de la población. Pueden solicitar estas bonificiaciones:

Empresas y trabajadores autónomos que se hayan visto obligados a suspender su actividad con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo, o aquellas cuyos ingresos hayan sufrido una merma de al menos un 75% de sus ingresos con respecto al trimestre anterior. Y también jubilados, pensionistas y parados del Municipio que reúnan los requisitos establecidos en las Ordenanzas Fiscales y detalladas en los modelos de solicitud anexos.

Bonificaciones

El Pleno del Ayuntamiento de Cangas de Onís, en sesión Extraordinaria celebrada el día 08 de mayo de 2020, aprobó, por unanimidad de los miembros presentes, la modificación de las Ordenanzas fiscales número 204 reguladora de la tasa por prestación del servicio de alcantarillado, número 205 reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de basura, número 207 reguladora de la tasa por distribución de agua, incluidos derechos de enganche y mantenimiento de contadores y número 208 reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de los bienes de dominio público local Anexo I y II.

Finalidad

Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, que en su Artículo 10 dicta medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de  hostelería  y  restauración,  y  otras  adicionales,  el  Ayuntamiento  de  Cangas  de  Onís, establece una bonificación extraordinaria para aquellas empresas y autónomos se hayan visto obligados a suspender su actividad o aquellas cuyos ingresos hayan sufrido una merma de al menos un 75% de sus ingresos con respecto al trimestre anterior .

Se  bonificarán  las  tasas  de  suministro  de  agua,  recogida  de  basuras  y  servicio  de alcantarillado,  correspondiente  al  tercer  trimestre  de  2020,  en  aquellos  suministros destinados a usos comerciales e industriales afectados por la suspensión desu actividad o aquellas cuyos ingresos hayan sufrido una merma de al menos un 75% de sus ingresos con respecto al trimestre anterior en aplicación del Artículo 10 del RD 463/2020.

Quien lo puede presentar

Empresas y trabajadores autónomos que se hayan visto obligados a suspender su actividad con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19 o aquellas cuyos ingresos hayan sufrido una merma de al menos un 75% de sus ingresos con respecto al trimestre anterior.

Jubilados, Pensionistas y Parados del Municipio que reúnan los requisitos establecidos en las Ordenanzas Fiscales y detalladas en los modelos de solicitud anexos.

Plazos de presentación

•     Del 1 al 30 de junio de 2020 (ambos inclusive)

•     Horario: 9:30 horas a 13:30 horas

Presentación

Puede solicitar su bonificación a través de la web anexando:

o  presencialmente  en  la  oficina  habilitada  al  efecto  en  los  bajos  del Ayuntamiento de Cangas de Onis, (antigua oficina de Policia Local).

Documentación a aportar

•     Solicitud y Declaración Responsable Cumplimentada y Firmada

•     Recibo del suministro de agua del solicitante

Abierta la oficina para tramitar las bonificaciones COVID-19 de Cangas de Onís
Comentarios