martes. 28.06.2022

El jueves se inauguró en Benia de Onís la nueva Oficina de Información Turística Municipal, un equipamiento que nave vinculado al Plan de Sostenibilidad Turística de Onís, "Ecoturismo en Los Picos de Europa" y que abre sus puertas en la planta baja del Centro de Visitantes de las Montañas del Quebrantahuesos.

Los visitantes que lleguen a Onís van a encontrar un moderno equipamiento para conocer todas las posibilidades que ofrece el concejo. La oficina cuenta on un mostrador de atención al público, un completo mapa de los recursos turísticos del concejo, pantalla de proyección de audiovisuales, un photo-call y otros materiales de apoyo a la promoción.

oficina-turismo-onis-02

La oficina cuenta con una informadora turística hasta finales de octubre,para atender las consultas de los turistas de manera presencial, pero también telefónicamente, vía e-mail a través del chat que se ha habilitado en la página web de turismo www.onisecoturismo.es. Ahora mismo el equipamiento turístico abre al público de miércoles a domingo, de 10:30 a 15h y de 16 a 19:30h, pero la intención del Ayuntamiento oniense es ampliar las jornadas de apertura.

La nueva Oficina de Turismo es la ventana por la que Onís quiere que los visitante se asomen a todo la oferta de actividades que se están impulsando en el municipio a través del Plan de Sostenibilidad Turística que cuenta con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias y el Ayunta miento de Onís.

«Queremos transmitir los valores de un turismo sostenible, controlado y de bajo impacto», apuntó la gerente del Plan, Clara Casonava durante la inauguración, que estuvo presidida por el alcalde socialista de Onís, José Manuel Abeledo, y contó con la presencia de empresarios y vecinos del concejo.

oficina-turismo-onis-01
oficina-turismo-onis-01

Onís ya tiene nueva y moderna Oficina de Información Turística
Comentarios