domingo 29.03.2020

La ONCE deja más de un millón de euros en Arriondas

Elena Sevares vendiendo el Cupón
Elena Sevares vendiendo el Cupón

Miles de euros en la Nochebuena de Arriondas

Treinta cupones premiados con 35.000 euros cada uno. O lo que es lo mismo: una lluvia de  más de un millón de euros. Eso es lo que ha dejado el sorteo de Nochebuena de la ONCE en Arriondas. La encargada de repartir tanta fortuna en la capital parraguesa ha sido la cuponera piloñesa Elena Sevares, quien constata un aumentado de ventas desde que se conoció la noticia. Las colas junto a la confitería Campoamor, donde generalmente trabaja, eran bien visibles esta mañana. Pese a que a ella personalmente no le ha tocado ningún pellizco (el número agraciado era el 71.460), asegura estar "inmensamente feliz". El motivo: considera que es la mejor forma de agradecer a los vecinos la buena acogida que le brindaron desde que empezó a vender el cupón en Arriondas, hace ya algo más de tres años. "Es la primera vez que doy un premio gordo. Se merecen esto y más porque son un pueblo muy solidario. Me alegra saber que el premio quedó bien repartido y cayó casi íntegramente aquí", cuenta.

premio-once-arriondas-03

Iko Niembro, del restaurante sidrería Casa Escandón, brinda junto a su abuela Toña Longo por el premio

Los rumores sobre quién había resultado agraciado en el sorteo de la ONCE no tardaron en extenderse por Arriondas. En la lista de los bendecidos por la Diosa fortuna se encontrarían taxistas, policías locales, corredores de seguros, panaderos y hasta carniceros. En un primer momento se llegó a especular con la posibilidad de que un hostelero hubiera ganado el premio "La Paga", dotado de 3.000 euros mensuales durante 25 años. Esta información fue desmentida por la propia lotera de Arriondas. "Sí que a un vecino le coincidía el número de serie, el  nº024, pero para disfrutar de La Paga hay que pagar 0,50 euros extra con el cupón, (dos euros en vez del 1,50 euros habituales) y este cliente no lo hizo", cuenta.

Una de los lugares donde más cupones del número 71.460 se vendieron fue la calle de los Castaños de Arriondas. Allí hosteleros como Iko Niembro, del restaurante-sidrería Casa Escandón, no podían esconder su felicidad. "Es una ayudina que nos viene muy bien, en parte lo invertiremos en pasar unas buenas Navidades en familia", argumenta este joven de 24 años.

premio-once-arriondas-02

El empresario piloñés Pancho buscando fortuna de la mano de Elena Sevares, en Arriondas.

En la misma línea se expresaba Guillermo Pelayo, del pub "Apeaderu", otro de los agraciados, que ya piensa en qué gastar el dinero. "Servirá para tapar agujeros, pagar facturas y arreglar un piso", dijo.   "Compro el cupón todos los días pero nunca me había tocado nada significativo. Cuando nos lo vino a decir a primera hora la cuponera no lo creíamos. Serán sin duda una de las mejores Navidades de nuestras vidas", concluyó.

premio-once-arriondas-01

La ONCE deja más de un millón de euros en Arriondas
Comentarios