jueves 5/8/21
ELECCIONES USA

El Oriente de Asturias también decide en las elecciones de Estados Unidos

Muchos emigrantes del Oriente de Asturias votan hoy en Estados Unidos, o lo han hecho en los días pasados.

reimondez-moran-elecciones-usa.jpg

Alrededor de las cinco de la madrugada del miércoles, hora de España, sabremos si Estados Unidos tendrá desde el próximo 20 de enero –cuando se celebrará la toma de posesión– presidente, Donald Trump o presidenta, Hillary Clinton.

Entre los 219 millones de estadounidenses con derecho a voto a votantes oriundos del Oriente de Asturias como es el caso de Víctor Morán Gutiérrez, de Onís, que lleva veinte años en los Estados Unidos, donde regenta una empresa, en Washington, con cientos de trabajadores, que se dedica a prestar servicios de mantenimiento, limpieza..., en edificios, instalaciones, oficinas, empresas. Víctor Morán votaba hoy –en muchos estados se puede votar desde hace unos días gracias al conocido early voting o voto temprano– y lo hacía, aseguró, a Donald Trump, el candidato del Partido Republicano.

En la empresa de Morán trabaja Alex Reimóndez, el exalcalde de Ribadedeva, que emigró a los Estados Unidos cuando decidió abandonar la política activa, renunciando a reelección como alcalde del PSOE. Reimóndez, que no puede votar aún allí, ya apoyó al Partido Demócrata para la reelección de Obama, pidiendo el voto puerta a puerta como se estila en Estados Unidos y ahora ha vuelto a pedir el voto para Hillary Clinton, aunque parece no haber tenido suerte con su jefe, Víctor Morán.

Pegatina que lucen en la solapa los latinos que ya han ejercido su derecho al voto.

El Oriente de Asturias también decide en las elecciones de Estados Unidos
Comentarios