martes 17/5/22

El día 20 vuelve el Parque de La Navidad a Cangas de Onís

programa-navidad-cangas-onis
La edil Marifé Gómez, el alcalde José Manuel G. Castro, Melani García de Incatur y las ediles Mónica Gutiérrez y Salomé García presentaron la programación navideña de Cangas de Onís.

Navidad en Cangas de Onís

El Ayuntamiento de Cangas de Onís y la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa-Incatur presentaron la programación navideña el pasado sábado, momentos antes de proceder al encendido del alumbrado navideño de la ciudad, una cita que fue multitudinaria a pesar de la adversa meteorología que nos acompañó durante el pasado puente festivo.

La Plaza Camila Beceña volverá a albergar durante todas las Navidades el Parque de la Navidad, que abrirá sus puertas el próximo día 20 a las 16 horas. Los más pequeños podrán disfrutar del Parque de la Navidad todos los días entre las 16 y las 21 horas, para entrar bastará con depositar un donativo en la urna y este año todo lo que se recaude se entregará a la Fundación Ronald Macdonald. El Parque de la Navidad solo cerrará los días  25 de diciembre, 1 y 6 de enero y permanecerá instalado en Cangas hasta el 8 de enero.

Papá Noel volverá a visitar Cangas de Onís el día 24 de diciembre y llegará descolgándose desde la torre del reloj del Ayuntamiento, como en años anteriores.

El domingo, día 26 está prevista la VII Ruta Solidaria del Rey Mago entre Cangas de Onís y Covadonga y se disputará la San Silvestre Trail Picu l’Arbolín.

Cangas Express y regalos

El tren Cangas Express volverá a recorrer las calles de Cangas de Onís de la mano del Plan Estratégico de Comercio, que ya tiene en marcha la Campaña de Navidad. El tren recorrerá la ciudad desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 12.00h a 14.00h y de 18.00h a 20.00h con paradas en los diferentes comercios adheridos al Plan. Además, entre el 9 de diciembre de 2021 y el 5 de enero  los establecimientos repartirán papeletas para el sorteo de más de 30 cheques regalo de 100 euros cada uno entre sus clientes. El sorteo se realizará el 7 de enero a las 13 horas, a través de la página de Facebook @comerciocangasdeonis

Programación de Navidad

PARQUE DE LA NAVIDAD (Plaza Camila Beceña)

Desde el 20 de diciembre a 8 de enero (Cerrado el día 25 de diciembre, 1 y 6 de enero).De 16.00h a 21.00h

Horario especial día 24  y 31 de diciembre: De 11.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h

Acceso con una aportación económica voluntaria, que se donará a la FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD, una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y niñas. Desde hace mas de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico.

A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Viernes 3 de diciembre

.-18.00h. Taller infantil con Canguesinos. Casa de Cultura.

Jueves 9 de diciembre

.-18.00h. Teatro infantil El jardinero del cielo. Casa de Cultura

Viernes 10 de diciembre

.-18.00h. Taller infantil con Canguesinos. Casa de Cultura.

Lunes 13 de diciembre

.-18.00h. Taller de adornos navideños a cargo de la Asociación de

Emburria. Inscripciones en la Casa de Cultura.

Martes 14 de diciembre

.-18.00h. Taller de adornos Navideños a cargo de la Asociación Emburria. Inscripciones en la Casa de Cultura.

Miércoles 15 de diciembre

.-18.00h. Taller de adornos Navideños a cargo de la Asociación Emburria. Inscripciones en la Casa de Cultura.

Jueves 16 de diciembre

.-18.00h. Taller de adornos Navideños a cargo de la Asociación Emburria. Inscripciones en la Casa de Cultura.

.-18.00h. Festival de Ballet. Casa de Cultura.

Viernes 17 de diciembre

.-18.00h. Taller infantil con Canguesinos. Casa de Cultura.

Sábado 18 de diciembre

.-16.00h. III CARRERA SOLIDARIA DE NAVIDAD EN MARGOLLES. Organiza Asociación de Vecinos de Margolles

Domingo 19 de diciembre

.-9.00h. Belén de Cumbres en Los Reborios – Con salida a las 9.00h desde la Capilla Santa Cruz. Organizado por el Grupo de Montaña Peña Santa. 

Lunes 20 de diciembre

.- 19.30h. XXX FESTIVAL DE VILLANCICOS Ciudad de Cangas de Onís.

Coro de la Escuela de Música de Cangas de Onís, Escolanía de Covadonga y Coro Peñasanta- Ramón Prada. Iglesia de Santa María de Cangas de Onís.

 .-20.00h. Gala del Deporte. Casa de Cultura.

Entrega de Premios y reconocimientos a Deportistas, Patrocinadores y Personalidades destacadas del deporte.

Miércoles 22 de diciembre

.-19.30h. Concierto de Navidad Escuela Municipal de Música. Casa de Cultura.

Viernes 24 de diciembre

.-12.00h. Unos pequeños Duendes visitarán Cangas de Onís y acompañarán al Tren Navideño. Por la tarde recibirán a Papá Noel y le ayudarán a entregar todos los regalos.

.-18.00h. Visita de Papá Noel. Descenderá desde la Torre del Reloj del Ayuntamiento

Domingo 26 de diciembre

.-10.00h VII Ruta Solidaria del Rey Mago. Etapa solidaria de 12km entre Cangas de Onís y Covadonga. Salida desde la Plaza de la Iglesia de Cangas de Onís. www.larutadelreymago.com

.-11.00h. VI San Silvestre Trail Picu L’Arbolín. Salida desde inmediaciones del Pabellón Municipal Frontón. Organizada por el Club la Brújula de Orientación.

Domingo 2 de enero

.-Aliatar, el cartero del S.S. Los Reyes Magos de Oriente, visitará los pueblos del municipio, recogiendo las cartas de los niños.

Lunes 3 de enero

.-18.00h. Visita de Aliatar, el cartero de S.S. Majestades los Reyes Magos de Oriente. Aliatar recogerá las cartas de los niños en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Miércoles 5 de enero

.-18.00h- Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y Belén Viviente en la explanada de la Iglesia.

XXII Concurso de Belenes

.-Inscripciones hasta el 23 de diciembre en  [email protected]

I Concurso de Iluminación y Decoración Navideña de Escaparates.

.-Inscripciones hasta el 14 de diciembre en [email protected]

Los donativos que Cangas de Onís recauda del Parque de la Navidad tienen cada año un destino solidario, como la Fundación Aladina, la Fundación Colores de Calcuta o la Fundación Pequeño Deseo, que han sido alguno de los colectivos receptores. Este año el dinero irá a la Fundación Infantil Ronald Mcdonald, una entidad sin ánimo de lucro, que ofrece un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración y necesitan desplazarse para recibir los tratamientos a alguna de las ciudades donde están las Casas Ronald McDonald: Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga.

El día 20 vuelve el Parque de La Navidad a Cangas de Onís
Comentarios