domingo 24/10/21
DEPORTES

La Gala de las ausencias

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Parres organizó la Gala del Deporte 2014 para premiar a los mejores deportistas del año y reconocer a figuras vinculadas al deporte local desde hace años.


No estuvieron en la Gala, ni Javier Hernanz ni Pedro Vázquez Llenín

gala-deporte-parres.jpg

TODAS LAS FOTOS DE LA GALA DEL DEPORTE AQUÍ

La Casa de Cultura Benito Pérez Galdós, de Arriondas, acogió el pasado viernes la XI Gala del Deporte, que organiza el Ayuntamiento para premiar a los mejores deportistas locales del año.

El alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez Escandón, y el concejal Emilio García Longo fueron los encargados de entregar todos los galardones, once en total.

No estuvieron en la Gala Javier Hernanz, premiado como Mejor Deportista del Año, ni Pedro Vázquez, Mejor Promesa Masculina, el primero por un compromiso adquirido con anterioridad y el segundo por encontrarse concentrado en Sevilla.

Los dos premios individuales a las mejores féminas recayeron también en dos piragüistas: Celia Remis, Mejor Deportista Femenina Absoluta y Valeria Perea, Mejor Promesa Femenina.

También recogieron sus respectivas distinciones el Club Jaire Aventura Los Rápidos, como Mejor Club del Año, algo que agradeció su presidente, Alberto Cuadriello, que no se olvidó del recuerdo al desaparecido Máximo Llamedo, «alguien que vivía como nadie este club».

José Luis Díaz Queipo “Pipi Díaz” fue premiado con el galardón a la Trayectoria Deportiva, “Pipi díaz” está vinculado desde la década de los años ochenta al club Arenas del Sella.

Las Menciones Especiales de esta undécima edición de la Gala del Deporte de Parres fueron para:

– Javier Corzo Intriago y Manuel Ricardo Suárez López por su Aportación Personal-

– Jonathan García Pilar y Diego Martínez Cerra, Mención Especial del club piraguas Jaire Aventura Los Rápidos.

– Lucía Peruyero Suárez y María González Blanco, Mención Especial de la Agrupación Deportiva Parres.

– Eric Franco Schopmans, Mención Especial del Club Kárate To-De.

– Santiago Somoano Simón, Mención Especial del Club Taiji Quan.

El alcalde parragués, Marcos Gutiérrez Escandón, fue el encargado de cerrar una gala, que contó con Luz María Gutiérrez, la responsable del Área de Deportes de Parres, como maestra de ceremonias.

Escandón apuntó a la importancia de la promoción del deporte en los niños y los jóvenes, «el deporte base es fundamental, para mí es más importante que lo practiquen los jóvenes que los adultos, entendiendo que la práctica deportiva es más que aconsejable en todas las edades» y calificó al deporte como «instrumento fundamental para la educación de jóvenes y adultos».

La Gala de las ausencias
Comentarios